Toyota fortalece su estructura para actuar contra COVID-19

– Publicidad –

MERITOR

Con base en el uso de su cadena de suministro global, y su conocimiento en fabricación y logística, Toyota Motor Corporation contempla varias medidas de apoyo para prevenir la propagación del coronavirus.

“Mientras dedicamos tiempo al problema más urgente, al esfuerzo para ayudar a suprimir la propagación del virus y apoyar a los profesionales médicos, Toyota también ve la necesidad de estar preparado para recuperar la actividad económica cuando  regresemos a la normalidad. 

Trabajando y mejorando la propia organización mientras se mantienen los empleos, la compañía avanzará firmemente sus preparativos con la mira puesta al futuro, presionando para contribuir a la recuperación y expansión económica ayudando a recuperar la industria automotriz, una industria clave tanto en Japón como en el resto del mundo, lo más pronto posible”, precisa la armadora en un comunicado.

Algunas de las principales iniciativas y esfuerzos que Toyota realizará son las siguientes

1.- Medidas de apoyo para la primera línea del sector médico: 

  • Producción de máscaras de protección medica.
  • Fabricación de moldes de inyección y protectores faciales médicos impresos en 3D. Específicamente, la planta Teiho (Japón) de Toyota se prepara para producirlos con un volumen de producción inicial previsto de 500 a 600 por semana. La compañía también está comenzando a evaluar la posibilidad de que otras compañías del grupo se unan a la producción.

2.- Mejorar la productividad de los fabricantes de equipos médicos, utilizando el Sistema de Producción  Toyota (TPS):

En respuesta a una solicitud del gobierno japonés hecha a los fabricantes de automóviles japoneses a través de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón (JAMA), que solicita un aumento en la producción de equipos médicos, incluidos ventiladores, Toyota está trabajando con los fabricantes de equipo médico para determinar si el TPS se puede utilizar para ayudar a mejorar la productividad. Para hacerlo, la compañía está creando un equipo de soporte de TPS, centrado en Toyota Motor Corporation, y los enviará de inmediato a las compañías que luchan por aumentar rápidamente la producción de equipos médicos. Actualmente, la compañía está coordinando medidas específicas con las partes relevantes.

3.- Transporte para pacientes con infección leve:

Para las regiones que ven un aumento en las personas que dan positivo de COVID-19, centradas principalmente en Tokio, Toyota está considerando formas adicionales de ayudar a prevenir la propagación del virus dentro de los vehículos. Ayudando a transportar personas desde sus hogares a instalaciones médicas o áreas de cuarentena, y la compañía ha comenzado a considerar formas de suprimir la transmisión del virus de personas infectadas en condiciones leves al usar el transporte público como el JPN Taxi.

4.- Aprovechar la cadena de suministro de Toyota para apoyar la adquisición de productos de higiene, como cubrebocas.

De acuerdo a la solicitud del gobierno a JAMA para cooperar en la adquisición de artículos esenciales, Toyota está haciendo esfuerzos por adquirir productos higiénicos que incluyen máscaras faciales (cubrebocas), equipos de protección personal y termómetros, entre otros artículos, aprovechando su cadena de suministro.

5.- Suministrar equipos que puedan usar las instituciones médicas.

Aisin Seiki Co., Ltd. ha comenzado a examinar la posibilidad de cooperación en la producción de otros equipos que puedan ser médicamente necesarios, como camas improvisadas para hospitales, contenedores de desinfectantes y tabiques simples para su uso en instalaciones médicas.

6.- Participar en actividades de investigación para apoyar al desarrollo de fármacos y al control de infecciones.

DENSO Corporation ya está participando en un proyecto dirigido por la compañía canadiense D-wave, donde se proporciona acceso gratuito a una computadora cuántica, para apoyar la investigación que realizan varios países para el desarrollo de medicamentos y el control de infecciones. La compañía proporcionará soporte técnico con el objetivo de promover el uso del proyecto.

En cuanto a operaciones en el extranjero, Toyota está considerando la mejor manera de brindar apoyo mediante la colaboración con gobiernos locales. Algunas de las actividades propuestas incluyen la producción y donación de protectores faciales médicos (máscara de protección), la provisión de productos de higiene, incluidas máscaras de protección para instalaciones médicas locales, y la utilización del TPS de Toyota para ayudar a mejorar la productividad y la logística de las compañías médicas.

 

Hasta el 7 de abril pasado, las filiales de Toyota en el mundo han realizado lo siguiente: 

 

  • China: Donaciones monetarias a la Cruz Roja de China con el fin de comprar suministros médicos; apoyo de suministros médicos (incluidas máscaras protectoras para trabajadores médicos, equipo de protección, gorros médicos y desinfectante)

 

  • Norteamérica: Preparación para producir (Toyota y DENSO) protectores faciales médicos impresos en 3D, así como máscaras para ayudar a combatir el COVID-19: ofrecer apoyo a los fabricantes de equipos de ventilación que utilizando TPS puedan aumentar su productividad; proporcionar conocimientos relacionados con el desarrollo de tecnología para ayudar a aumentar la productividad de bienes esenciales y equipos de uso médico: donación de máscaras protectoras y productos higiénicos (incluidas fundas para zapatos, guantes, algodón) a instalaciones médicas locales y a servicios de pronta respuesta para emergencias

 

  • Europa: Producción de máscaras de protección y abridores de puertas manos libres utilizando impresoras 3D; proporcionar conocimiento relacionado con los sistemas de gestión de personal y mantenimiento de equipos médicos; ofrecer vehículos, alquiler de autos y asistencia gratuita en carretera al personal de salud o de apoyo público relacionado; donaciones financieras y en especie a organizaciones nacionales y locales que dan respuesta a emergencias de salud, como hospitales (por ejemplo: donación de máscaras, equipo de protección, ventiladores)

 

  • Asia: Transporte para trabajadores médicos (Toyota Mobility Foundation); suministro de vehículos para uso de trabajadores de la salud y otras personas involucradas en la prevención de enfermedades infecciosas; entrega de máscaras de protección y otros equipos.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *