La pick up Tacoma se fabrica en las plantas de Toyota en Baja California y Guanajuato y desde hace 19 años es la más vendida en el mercado norteamericano. Desde 2006 a la fecha se han producido casi 2 millones de unidades, lo cual representa para la marca un testimonio de la capacidad de manufactura mexicana y del alto estándar de calidad que se espera de los productos hechos en nuestro país.
“Tacoma es una pick up que refleja lo que los mexicanos somos capaces de lograr: superar desafíos, innovar y hacerlo con pasión. En este mes patrio, celebramos a la Tacoma como símbolo del México fuerte, ingenioso y determinado”, asegura la firma japonesa.
En este contexto, destaca este modelo como un vehículo 100% manufacturado en México, como un emblema de la ingeniería automotriz nacional.
La pick up Tacoma ha evolucionado con importantes innovaciones durante el último año. Entre sus avances, se encuentran las versiones TRD con capacidades Off Road mejoradas, una nueva generación completamente renovada y la esperada introducción de su versión híbrida eléctrica (HEV). Esta última reafirma el compromiso de Toyota con la sustentabilidad, convirtiéndose en el décimo modelo con tecnología híbrida en el país.
La Tacoma HEV no solo ofrece una conducción más eficiente con un menor consumo de combustible y reducidas emisiones de CO2, sino que también es perfecta para quienes desean vivir aventuras mientras cuidan el medio ambiente.
Tacoma: Orgullo mexicano en cada detalle
La pick up Tacoma es más que un vehículo; es un reflejo del espíritu de México. Cada línea de diseño y cada detalle de su construcción encarnan el orgullo, la responsabilidad y la integridad que caracterizan a los mexicanos. Con casi 90 mil unidades vendidas, su diseño robusto y confiable se adapta perfectamente al estilo de vida aventurero y trabajador de nuestro país.
Su éxito no habría sido posible sin el talento y la pasión de los trabajadores mexicanos que la ensamblan día a día. Ellos demuestran que en México no solo se hacen las cosas bien, sino con un compromiso inquebrantable hacia la excelencia, asegura la marca japonesa.