Mobil

Toyota Hilux aporta al cuidado del medio ambiente

por | 14 Oct 2021 | Ligeros | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

La pick up Toyota Hilux tiene una nueva misión: ayudar en la restauración y conservación de la biodiversidad nativa y endémica de la Reserva de la Biosfera Isla Guadalupe.

Para sumarse a la aventura, con el Grupo de Ecología y Conservación de las Islas (GECI), se fue en un buque y se balanceó sobre las olas del Océano Pacífico para desembarcar en la Isla Guadalupe.

GECI fue uno de los tres ganadores de la segunda edición (2019) de Toyota Conduciendo un México Mejor gracias a su lucha por la restauración y conservación de la biodiversidad nativa y endémica de la Reserva de la Biosfera de dicha isla.

Toyota Hilux aporta al cuidado del medio ambiente-2

Para lograr su objetivo ha fomentado el sentido de identidad y pertenencia de los habitantes, pero también debió echar mano de las herramientas que le proporcionó la marca japonesa, como un apoyo económico, la transferencia de conocimientos a través de Fundación Merced y un vehículo que les ayudará en la realización de sus actividades de labor social.

Mucho antes de haber ganado la convocatoria de Toyota Conduciendo un  México Mejor, Toyota Hilux ha acompañado por muchos años a los  habitantes de las islas en el cuidado de ésta.

“Sin saberlo, desde hace 15 años Toyota ha sido parte importante en la conservación de Isla Guadalupe, pues nuestra flotilla de vehículos ha estado conformada por camionetas Hilux, modelos de los 80. Así que imaginen la emoción con la que mis colegas recibieron una nueva Hilux… ¡Será como un paseo por las nubes!”, comentó Federico Méndez Sánchez, director general de GECI.

Entre las actividades que ha estado implementando GECI destacan la producción de un vivero, así como la reforestación de árboles y plantas únicas en la isla más occidental y septentrional de México, la cual actualmente es un referente mundial de conservación y restauración insular.

 

 

Tags: Toyota Hilux

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *