La marca japonesa comercializó 8 mil 964 unidades en el primer mes del año, de las cuales mil 687 unidades fueron camionetas Hilux; mil 471 RAV4: mil 287 unidades Yaris Sedán, 789 vanes Hiace y 717 Avanza, como los cinco modelos más vendidos que representan 66.38% de las ventas totales de la compañía.

Además, Toyota sigue consolidándose como empresa líder en Proveedores híbrida, logrando la venta de más de mil vehículos híbridos en enero. A unos días del lanzamiento de la quinta generación de RAV4, se ubicó dentro de los cinco vehículos más vendidos de la marca, comercializando un total de mil 471 unidades, de las cuales 385 son Hybrid.

Con estas cifras, la armadora se mantiene en la cuarta posición del ranking de la industria automotriz con el 8.1% de participación de mercado.

«En México, desde hace 17 años, hemos trabajado fieles a nuestros principios y a nuestros clientes y este año no será la excepción, tenemos frente a nosotros un 2019 bastante retador. Continuaremos trabajando para ofrecer cada vez mejores vehículos, con diseños mucho más atractivos. Arrancamos enero con paso firme y esperamos conservar esta inercia durante los meses restantes para conseguir las metas que nos hemos fijado en Toyota México», comentó Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

Por su parte, el programa Comonuevos de Toyota reportó su mejor enero en la historia con un total de ventas de 710 unidades.