Toyota llevará su primera producción tren motriz híbrido a Estados Unidos

por | 26 Sep 2017 | Ligeros | 0 comentarios

Con una inversión de 373.8 millones de dólares en cinco fábricas norteamericanas, Toyota Motor North America apoyará la fabricación de su primer tren motriz híbrido hecho en los Estados Unidos y para implementar la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA, por sus siglas en inglés) en su planta de Alabama. Cada proyecto debe comenzar este año y debe estar en fase operativa para 2020.
 
Las inversiones incluirán una nueva producción de transmisiones híbridas en la fábrica de Buffalo, Virginia Occidental; aumentar la capacidad de motores de 2.5 litros en la planta de Georgetown, Kentucky; incrementar la producción de cabezas de cilindros de 2.5 litros en la fábrica de Bodine Aluminum en Troy, Missouri; y modificar la planta de Bodine Jackson en Tennessee para acomodar la producción de cajas y cárter de transmisiones híbridas y bloques de motores de 2.5 litros. La fábrica de Huntsville, Alabama, recibirá una actualización integral para que pueda fabricar motores que complementan la TNGA.
 
«Esta inversión forma parte de nuestro compromiso a largo plazo para fabricar más vehículos y componentes en los mercados en los que los vendemos», dijo Jim Lentz, CEO de Toyota Motor North America. «Esta estrategia está concebida para servir mejor a nuestros clientes y concesionarios, y posiciona nuestras operaciones manufactureras para satisfacer las necesidades en el futuro».
 
Los motores de 2.5 litros fabricados en Kentucky y las transmisiones hechos en Virginia Occidental se usarán en vehículos híbridos construidos en Norteamérica como el Highlander Híbrido fabricado en Princeton, Indiana. Toyota sigue siendo el líder mundial en híbridos con motor de gasolina y eléctrico, superando los 3 millones en ventas en los Estados Unidos y 10 millones internacionalmente.
 
Estos proyectos, y otros anunciados con anterioridad, colocan a Toyota casi a mitad de camino (4,100 mdd) hacia su compromiso de invertir 10,000 mdd en los Estados Unidos, como anunció el CEO Akio Toyoda en enero de 2017.

Tags: Toyota Motor North America

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *