Toyota Revolución entrega una Hilux a MOJA

Toyota Revolución entrega una Hilux a MOJA

– Publicidad –

MERITOR

Toyota Revolución entregó una camioneta Hilux al Movimiento de Jóvenes por el Agua, A.C. (MOJA) que fue uno de los ganadores del programa Toyota Conduciendo un México Mejor 2020, gracias a su proyecto medioambiental.

“Xochimilco es un área natural considerada Patrimonio Cultural de la UNESCO, sin embargo, la contaminación de los canales, el uso de agroquímicos y el crecimiento de la mancha urbana han provocado el deterioro del sistema lacustre de la zona y este vehículo será de gran apoyo preservar el ecosistema de flora y fauna endémicas”, dijo Joaquín Enriquez, representante legal de MOJA A.C.

Esta organización estableció un centro de producción y conservación biológica que busca rehabilitar y reforestar los canales de Xochimilco, propiciando el refugio para las especies; además cuenta con talleres y capacitaciones para pobladores y visitantes con el propósito de generar interés en la conservación del ecosistema.

Además del vehículo entregado por Toyota Revolución, que permitirá a la organización contar con movilidad para continuar con la implementación de su proyecto, la institución se hizo acreedora de un apoyo económico de hasta 500 mil pesos y la transferencia de conocimientos durante dos años para hacerse autosustentables en el mediano y largo plazo.

Los otros dos proyectos ganadores del 2020 fueron: En la categoría de Seguridad Vial fue Laboratorio de Invención para la Ciudad, A.C. (LaBiCi), de Mexicali, cuya iniciativa busca visibilizar la necesidad de una infraestructura vial adecuada para el Valle de Puebla en esta ciudad bajacaliforniana. En Educación triunfó Fundación de Artes Musicales de Baja California A.C., de Tijuana, que a través de la “App Carisma, baila, vibra e inventa”, promoverá la actividad física en los niños de 6 a 12 años, al mismo tiempo que se relacionan con la danza y la música.

Toyota Conduciendo un México Mejor marcó el inicio de una nueva etapa en el compromiso de la armadora y su Red de Distribuidores con la sociedad, ya que representa una gran oportunidad para la marca de aportar un granito de arena a la construcción de un mejor país y específicamente de apoyar a las comunidades que más lo requieren, siempre bajo su filosofía de “Pensar global y actuar local”.

“La experiencia de Toyota en México a lo largo de 18 años nos ha permitido alinear la misión global de la marca y aterrizarla en las necesidades particulares de cada comunidad de este país, no solo siendo una empresa de movilidad, sino también poniendo nuestro granito de arena”, indicó Guillermo Díaz, vicepresidente de operaciones de Toyota Motor Sales de México.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *