La revista del transporte

Trae Toyota la Hilux a diesel para México

Crear: 11/09/2017 - 22:56

La nueva camioneta de la marca llega para ganar mercado en el segmento de las pick-ups en nuestro país, ahora con motor a diesel que promete un alto rendimiento de combustible para conquistar a las flotillas.
 
Con el lema #MásIndestructibleQueNunca, la nueva Hilux brinda 174 hp con su nuevo motor a diesel de 2.8 litros y turbocargador de Geometría Variable e Intercooler, hacen de ésta uno de los vehículos de mayor prestigio de Toyota, con un diseño que destaca su fortaleza, durabilidad, confiabilidad y emoción.
 
“Hilux se ha comercializado en más de 180 países, con más de 17.3 millones de unidades vendidas. Es bien conocida por sus capacidades de trabajo pesado, gran rendimiento y comodidad, cualidades que la convierten en la pick-up más vendido del mundo. Hoy en día, la región de Norteamérica demanda más opciones de pick-ups para satisfacer al mercado. México no es la excepción: El año pasado Hilux fue el vehículo Toyota más vendido en el país y esperamos el mismo resultado este año o incluso mejor con estas nuevas versiones diésel”, agregó Tom Sullivan, Presidente de Toyota Motor Sales de México.
 
Desde su llegada a México en 2003 se han vendido casi 93,000 unidades. Durante 2016 se comercializaron 13,644 que representó el 13% de sus ventas totales.
 
“En 2017, nuestra expectativa es que Hilux contribuya al 15% de las ventas totales de Toyota en México, para así alcanzar un 13.1% de participación de mercado de este segmento. Por ello, hemos decidido introducir el primer vehículo Toyota diesel para México dentro de la familia Hilux, estamos muy emocionados de presentar estas dos nuevas versiones diésel cuya expectativa de venta es de más de 5 mil unidades desde su lanzamiento hasta el cierre de 2018,” señaló Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.
 
Hilux Diesel cuenta con la exclusiva tecnología D-4D de inyección directa de diésel de ultra presión, que maximiza el rendimiento e incrementa la potencia y torque. Nueva transmisión automática ECT-i de 6 velocidades con sistema de enfriamiento de aceite, con palanca de cambios y modo secuencial para Hilux Doble Cabina Diesel 4X4 AT y transmisión manual de 6 velocidades para la Doble Cabina Diesel 4X4 MT, que otorga mayor torque y facilita el arranque inicial, todo esto mejora el rendimiento de combustible a mayores velocidades.
 
La camioneta está disponible en dos versiones: Doble Cabina Diesel MT 4X4 con un precio de 420,900 pesos y Doble Cabina Diesel AT 4X4 a 579,900.

 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.