Traje de Sueño para programa Ford Driving Skills for Life

– Publicidad –

MERITOR

La indumentaria creada por Ford permite a los usuarios experimentar el efecto debilitante que puede tener el cansancio. Los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte entre los jóvenes y la compañía integrará el uso de este traje en el programa Ford Driving Skills for Life, su programa gratuito de educación vial para jóvenes de 18 a 24 años.
 
“Al manejar cuando estás cansado corres el riesgo de conducir como un zombi, te conviertes en un peligro para ti mismo, tus pasajeros y todos los que circulan a tu alrededor”, afirmó el doctor Gundolf Meyer Hentschel, consejero delegado del Instituto Meyer Hentschel, desarrollador del Traje de Sueño.
 
“Los jóvenes se someten muy a menudo a una ‘privación intencionada de sueño’, obligándose a permanecer despiertos para poder hacer malabarismos con las exigencias de una vida social intensa y largas horas de trabajo y estudio”.
 
El traje cuenta con unos lentes especiales que simulan agotamiento extremo, incluyendo micro-sueños, una respuesta incontrolable al cansancio. Los micro sueños pueden hacer que las personas que están al volante conduzcan a ciegas durante 10 segundos o más, a veces con los ojos abiertos, tiempo durante el cual pueden haber recorrido varios kilómetros, e incluso pueden olvidar qué les ha ocurrido.
 
Los lentes, conectados a una aplicación para teléfonos inteligentes, pueden ajustarse para simular el apagado del cerebro y que el conductor no vea nada durante medio segundo, y luego durante períodos cada vez más largos de hasta 10 segundos.
 
Junto con una gorra, un chaleco y pesas para brazos y tobillos especialmente diseñados, que suman más de 18 kg, el efecto general permite hacerse una idea de cómo afecta el cansancio a los conductores.
 
En Estados Unidos la mayoría de accidentes de conducción ocasionados por el cansancio son entre menores de 25 años. “Estábamos decididos a concienciar sobre los efectos del cansancio sobre la conducción y el “Traje de Sueño” es la forma perfecta de demostrarlo”, cuenta el gerente de Ford Driving Skills for Life, Jim Graham.
 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
ANTP
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *