La van Ford Transit 2020 fue presentada en The Work Truck Show 2019, muestra que se realiza del 5 al 8 de marzo en Indianápolis, Estados Unidos. El nuevo vehículo comercial, ahora presenta dos nuevas opciones de motor, una transmisión automática de 10 velocidades y características de seguridad como frenado automático de emergencia.

Dichas mejoras, incluyen un sistema de tracción en las cuatro ruedas, así como la disponibilidad del motor a diesel EcoBlue bi-turbo I4 de 2.0 litros; y la fuente de poder a gasolina PFDi V6 de 3.5 litros de inyección directa.

“Desde el inicio, integramos el nuevo sistema de tracción en las cuatro ruedas en Transit para asegurarnos de que no eleva el piso de carga ni la altura del asiento, lo que hace que esta configuración sea fácil de entrar y salir como el modelo estándar de tracción trasera”, dijo Ray Eyles, ingeniero en jefe del programa Ford Transit.

Adicional, dea cuerdo a los requerimientos de los clientes, Transit agrega servicios útiles como Wi-Fi estándar, con el fin de que los pasajeros puedan mantenerse conectados; además de disponer de funciones útiles de asistencia al conductor, como el control de crucero adaptable disponible para eliminar el estrés del tráfico.

Más seguridad
Transit de 2020 contiene el sistema de asistencia de pre-colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones; advertencia de colisión delantera, frenado post-colisión, así como el sistema de mantenimiento de carril y faros delanteros automáticos.

La versión de pasajeros XLT de Transit está equipada con Ford Co-Pilot360, que incluye las características enumeradas anteriormente, además del Sistema de información de punto ciego con cobertura de remolque y alerta de tráfico cruzado.

Asimismo, un nuevo sistema de detección lateral se une al sistema de detección de reversa existente de manera estándar en XLT. La edición 2020, estará disponible en otoño próximo.