Un concepto revolucionario en Vanes de Mercedes-Benz

por | 19 Sep 2018 | Ligeros | 0 comentarios

HANNOVER, Alemania.- Mercedes-Benz Vans está planeando una nueva gama de vehículos autónomos y presenta la Vision URBANETIC, una van que según su configuración, moverá personas o transportará bienes. El concepto reduce los flujos de tráfico, alivia las infraestructuras del centro de la ciudad y contribuye a una nueva calidad de vida urbana.
 
El nuevo miembro de la familia se presentó en la IAA Commercial Vehicles 2018 y se basará en un chasis totalmente eléctrico, que según su configuración, moverá personas o transportará bienes.
 
«Junto con nuestros clientes, estamos probando elementos tecnológicos de Vision URBANETIC. Trabajaremos estrechamente con BASF en movilidad eléctrica, digitalización y conducción autónoma para aprender unos de otros. Nos permitirá enfocar las soluciones de movilidad integral de Mercedes-Benz Vans aún más en las necesidades individuales de los clientes», explicó Volker Mornhinweg, director de Mercedes-Benz Vans.
 
 
Como vehículo de viaje compartido, Vision URBANETIC puede transportar hasta 12 pasajeros. Ofrece una longitud de carga de 3.70 metros en una longitud total del vehículo de 5,14 metros. El concepto también incorpora una infraestructura de TI que analiza la oferta y la demanda dentro de un espacio de movilidad definido. El resultado es una flota autónoma que opera en rutas planificadas de manera flexible y eficiente en función de las necesidades actuales de transporte.
 Más vanes en la IAA
 
Junto a Vision URBANETIC, el escenario en Hanover 2018 exhibe también a la nueva Sprinter, ya sea en van panel, turística, chasis cabina, con tracción delantera o trasera, motor a diesel de bajas emisiones, totalmente eléctrica, Concept Sprinter F-CELL con unidad de pila de combustible, Sprinter tiene la respuesta correcta para todas las preguntas de hoy y de mañana.
 
 
El nuevo Sprinter está flanqueado en el recinto ferial por Vito y V-Class, Citan y X-Class, que celebra su estreno en la IAA. Las entregas de los clientes del eVito eléctrico comenzarán a fin de año, con la aplicación eSprinter en 2019.
 
Mercedes-Benz Vans está impulsando así la electrificación de su gama de modelos comerciales, incorporando soluciones a medida del sistema total, así como servicios integrales de consultoría, infraestructura de carga, servicios digitales a medida y más.
 

Tags: IAA Commercial Vehicles 2018, Mercedes-Benz Vans

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *