La revista del transporte

Urgen a BC cumplir acuerdo para frenar importación de vehículos

Crear: 08/08/2018 - 16:25

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) piden a Francisco Arturo Vega, gobernador de Baja California, respetar el acuerdo fiscal para detener el contrabando de vehículos usados extranjeros.
 
Los organismos señalaron que en el mes de junio se registró la entrada de 768 unidades “chocolate” provenientes de Estados Unidos, lo que significa un incremento del 7.4% en comparación con 2017. Mientras que en el primer semestre del presente año, este índice aumentó 25.5% con 68,456 vehículos importados.
 
De acuerdo con las asociaciones, estas cifras han impactado la comercialización de vehículos nuevos, principalmente en los estados de la región norte del territorio mexicano, donde hay una permisividad casi absoluta para la circulación de unidades ilegales.
 
Durante los primeros seis meses de 2018, la compra de automotores cero kilómetros en Baja California cayó 24.39 por ciento; en Baja California Sur disminuyó 16.75 por ciento; y en Chihuahua se registró una caída del 21.2 por ciento.
 
AMDA y AMIA instaron a los gobiernos de la actual administración y los que estarán al frente durante el próximo sexenio a continuar implementando las medidas necesarias que frenen la entrada de unidades “chuecas”, las cuales perjudican la economía nacional, la seguridad y la sustentabilidad ambiental.
 
 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.