Usa VW biocombustible en cargueros de autos

por | 8 Ene 2021 | Ligeros | 0 comentarios

Volkswagen se centra en el desarrollo de coches eléctricos y la producción climáticamente neutra. Ahora usa VW biocombustible en cargueros de autos elaborado a partir de aceite vegetal usado de las industrias restaurantera y de la alimentación.

Ya sea aceite vegetal usado de la industria alimentaria y de los restaurantes u otros residuos vegetales: lo que era un desperdicio inútil hace unos años ahora puede propulsar barcos. Volkswagen es el primer fabricante de automóviles en utilizar este biocombustible refinado en sus barcos fletados para algunos de los envíos de vehículos nuevos en las rutas marítimas europeas.

El nombre del combustible milagroso: MR1-100. Los aceites y grasas de cocina viejos pueden servir como materias primas para el biocombustible. Similar a la gasolina E10 para automóviles, el número representa la proporción de materias primas renovables. Por lo tanto, MR1-100 consiste en productos de desecho 100% orgánicos.

“Somos el primer fabricante de automóviles en utilizar este combustible a gran escala. De esta manera, estamos dando a los aceites viejos un uso posterior amigable con el clima. Con un 85 por ciento menos de emisiones de CO2 en comparación con los combustibles fósiles convencionales, la contribución a la protección del clima es enorme”, dice Thomas Zernechel, Director de Logística del Grupo Volkswagen.

Fuel from waste: Volkswagen powers car freighters with used oilEl combustible es producido por la empresa holandesa GoodFuels en Rotterdam. Las compañías navieras pueden utilizar el combustible renovable para reemplazar el fueloil pesado sulfuroso de forma individualizada. No es necesario realizar modificaciones en el motor.

El transporte marítimo, que representa el 90 por ciento, es la columna vertebral del comercio mundial. Para el Grupo Volkswagen, varios cientos de servicios programados y 11 barcos de alquiler de automóviles están en movimiento en los océanos del mundo todos los días. Cada año, se envían 2.8 millones de automóviles nuevos en ellos.

Recientemente, en junio, Volkswagen Group Logistics comenzó a utilizar carros portacoches propulsados por gas natural licuado (GNL) para transportar vehículos desde Europa a América del Norte y Central. Equipados con motores DualFuel de MAN Energy Solutions, estos también pueden utilizar GNL generado a partir de fuentes renovables en el futuro, haciéndolos aún más amigables con el clima.

Usa VW biocombustible en los barcos que pueden transportar 3 mil 500 vehículos cada uno. Transportan nuevos vehículos en una ruta circular desde Emden a Dublín, de ahí a Santander en España y Setúbal en Portugal antes de regresar a Emden. Cada año, transportan alrededor de 250 mil vehículos nuevos de las marcas AUDI, ŠKODA, Volkswagen Passenger Cars y Volkswagen Commercial Vehicles. Si los barcos se repostan con biocombustible, ahorran un total de alrededor de 52 mil toneladas de CO2 al año.

 

Tags: Combustible MR1-100, Grupo Volkswagen, Thomas Zernechel, Volkswagen, VW

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *