Mobil

Usados y postventa, claves en positivo 1S para VWVC

por | 29 Jul 2022 | Ligeros | 0 comentarios

KW

Volkswagen Commercial Vehicles (VWCV), mantuvo la tendencia positiva de ganancias del año anterior en la primera mitad de 2022, principalmente porque los negocios de vehículos usados y posventa hicieron contribuciones muy significativas.

Sin embargo, los desafíos que enfrenta la producción debido a la escasez de semiconductores y, sobre todo, al impacto de la guerra en Ucrania, continuaron interrumpiendo las cadenas de suministro en el segundo trimestre de 2022.

Esto amplió los tiempos de fabricación y entrega una vez más, incluso para Volkswagen Commercial Vehicles.

Tal situación provocó la reducción de entregas totales a los clientes a 153 mil 600 vehículos en la primera mitad del año (año anterior: 205 mil).

Como resultado, los ingresos por ventas cayeron en 252 millones de euros a 5 mil 46 millones de euros.

A pesar del entorno desafiante para VWCV en la primera mitad del año, en el aspecto financiero, por el contrario, mejoró nuevamente su utilidad operativa en 100 millones de euros (+115,3 por ciento) a 187 millones de euros.

Usados y postventa, claves; producción, bajo un programa especial

Por otro lado, los precios de mercado para la venta de vehículos se mantuvieron estables. vwcv results first half 2022

Esto también trajo consigo una marcada mejora en el rendimiento de las ventas en la primera mitad de 2022, que subió (del 1.6% del año anterior) al 3.7 por ciento.

Michael Obrowski, miembro de la Junta Directiva de Finanzas y TI de Volkswagen Commercial Vehicles, explicó:

“Además de los precios de mercado estables para nuestros vehículos, nuestro sólido negocio de vehículos usados y nuestra posventa también jugaron un papel clave.

Además, VWCV se benefició de la rigurosa disciplina de costos que hemos convertido en parte integral de nuestra estrategia corporativa”.

Mientras, Lars Krause, miembro de la Junta Directiva de Ventas y Marketing, enfatizó que las entregas a los clientes no alcanzan los objetivos de la marca.

“Sin embargo, a pesar de la caída, logramos aumentar ligeramente nuestra participación de mercado total al 13.6% en el Área Económica Europea a fines de mayo. Esta es una clara señal del sólido desempeño de ventas de nuestra marca.

Nos hemos embarcado en un programa integral de medidas para la segunda mitad del año con el fin de aumentar nuestra producción y, por lo tanto, nuestras entregas a nuestros clientes en particular”.

 

Tags: Lars Krause, Michael Obrowski, Volkswagen Vehículos Comerciales (VWVC)

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.