En su estudio de Satisfacción del Cliente de Servicio a Largo Plazo 2019, J.D. Power México dio a Mazda la calificación más alta, de 823 puntos, delante de Chevrolet con un índice de 822, mientras que Honda y Toyota empatan en tercer lugar con un índice de 806 unidades.

A medida que la antigüedad de los vehículos aumenta y la garantía termina – típicamente entre el cuarto y séptimo año – la mayoría de los dueños de automóviles reducen significativamente las visitas a los distribuidores autorizados de las marcas y comienzan a visitar instalaciones de servicio independientes.

Gerardo Gómez, director general de J.D. Power de México, dijo que los distribuidores de automotores pierden una gran oportunidad de retención y captación de clientes, debido al sobreprecio de los servicios que ofrecen (postventa) cuando es muy probable que estos vehículos requieran trabajos más extensos.Valora J.D. Power postventa a largo plazo-Magazzine del Transporte

“Al cobrar precios significativamente más altos, los distribuidores no dan a los clientes otra opción que la de buscar los servicios en otro lugar. Particularmente, alrededor del séptimo año de propiedad, los dueños de vehículos visitan talleres de servicio independientes más del doble de veces que los clientes que visitan distribuidores autorizados.”

El estudio en su primera edición, 2019, destaca que: Valora J.D. Power postventa a largo plazo-Magazzine del Transporte

  • Los clientes se sienten satisfechos cuando los asesores de servicio sugieren trabajo adicional al servicio programado.
  • Cuando los clientes pagan más de 2 mil pesos por un servicio programado, los distribuidores tienen que asegurar que el trabajo realizado quede bien a la primera.
  • Vehículos entre 8 y 12 años de antigüedad son llevados a un distribuidor autorizado para servicio 75% menos que los vehículos que tienen 3 años o menos de antigüedad. Sin embargo, la satisfacción es más alta entre dueños que llevan su vehículo a un distribuidor autorizado sobre aquellos que lo llevan a un taller independiente.

J.D. Power de México entregó un reconocimiento a Mazda por obtener la calificación  más alta en el estudio de Satisfacción del Cliente de Servicio a Largo Plazo.