Con el eVito, que llega al mercado inmediatamente después de la IAA el Salón de Vehículos Comerciales 2018, Mercedes-Benz Vans demuestra que los modelos eléctricos son competitivos y, según el uso, capaces de mantenerse por sí mismos en términos de costo frente a los clásicos motores de combustión interna.
 
Por ello, la marca de la estrella de tres puntas ha adoptado un nuevo enfoque desde la introducción de la estrategia eDrive@VANs strategy: la aplicación es ahora el factor clave a la hora de evaluar diversas opciones de tren motriz. La unidad de baterías eléctricas o los motores clásicos de combustión interna solo se seleccionan cuando ofrecen los requisitos previos óptimos para una aplicación definida. La gama de motores será mejorada en el mediano plazo por la celdas de combustible.
   
El nuevo eVito es útil en el tráfico de entrega urbana. Sin embargo, su alcance y capacidad de carga también satisfacen las demandas de los comerciantes y los técnicos de servicio. Una capacidad de batería instalada de 41 kWh ofrece un alcance de alrededor de 150 kilómetros. Incluso cuando las condiciones son desfavorables, el cliente todavía tiene un alcance de 100 kilómetros. El rango completo se restablece después de seis horas de carga.
 
La velocidad máxima se puede adaptar a cada aplicación. Si el eVito se conduce en gran medida en entornos del centro de la ciudad, una velocidad máxima de 80 km / h ahorra energía y aumenta el alcance. Alternativamente, puede configurarse para una velocidad máxima de hasta 120 km/h.
   
No menos importante, el eVito demostró su confiabilidad y la madurez técnica de todos los componentes durante extensas pruebas de invierno. El manejo, la eficiencia, la ergonomía y la comodidad en condiciones extremas se examinaron de cerca a temperaturas de hasta menos 30 grados centígrados, en nieve y en carreteras heladas.   
Las pruebas también cubrieron las características de carga y conducción en frío así como también la resistencia a baja temperatura de los componentes y el software del tren motriz.
 
Cualidades de eSprinter
 
Esta van eléctrica será presentada después de la Vito, el próximo año. El vehículo que fundó el segmento de vanes grandes es el compañero perfecto, ya sea que el vehículo se use como un taller sobre ruedas o como un vehículo de entrega.
 
El nuevo eSprinter se ofrecerá inicialmente como una camioneta con techo alto y un peso bruto vehicular de 3,500 kg. Al igual que un Sprinter con motor de combustión interna, el volumen máximo de carga es de 10.5 m3.
 
Con una capacidad de batería instalada de 55 kWh, el rango previsto se encuentra en alrededor de 150 kim con una carga útil máxima de 900 kg. La segunda opción de batería permite a los clientes establecer otras prioridades en los parámetros de uso. Tres unidades de batería con una capacidad de 41 kWh ofrecen un alcance de alrededor de 115 kilómetros.
 
Al igual que eVito, la velocidad máxima puede configurarse para un propósito: a una velocidad máxima de 80 km/h o hasta 120 km/h si se requiere más velocidad.