Vehículos a diesel destacan en el NAIAS

por | 18 Ene 2018 | Ligeros | 0 comentarios

La tecnología diesel tuvo un avance significativo en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte (NAIAS, por sus siglas en inglés), en Detroit, donde seis fabricantes de autos dieron a conocer nuevas opciones con este tipo de combustible para unidades de turismo, SUV y camiones ligeros.
 
«Estos anuncios demuestran un sólido compromiso con la tecnología diesel limpia, como opción de combustible eficiente para los consumidores, y con el cumplimiento de los objetivos de un aire más limpio y un combustible más económico», dijo Allen Schaeffer, director ejecutivo del Foro de Tecnología Diesel.
 
Estas son las nuevas ofertas con motor a diesel para modelos de 2018/2019 presentadas en el NAIAS:
 

Silverado 2019 de GM: motor 3.0 l V-6 entre seis opciones de sistema de transmisión.

Ram 1500 2019 de FCA: motor 3.0 l entre cinco opciones de sistema de transmisión.

Crossover Equinox 2018 de Chevy: opción turbo-diesel 1.6 l.

Berlinas compactas Cruze y Cruze Hatch 2018 de Chevy.

SUV compacto Wrangler 2019 de Jeep: opción EcoDiesel 3.0 l V-6.

540d 2018 de BMW: xDrive entre seis opciones de sistema de transmisión.

Crossover Sorento de Kia: opción diesel disponible próximamente.

 
Esta nueva generación de vehículos de diesel limpio ha pasado por más inspecciones y evaluaciones que nunca antes. Los consumidores que escojan un vehículo diesel experimentarán una combinación inigualable de conducción sin compromiso, muy bajas emisiones, eficiencia de combustible, autonomía de conducción y capacidad de remolque. En la lista de vehículos de combustible alternativo disponibles, los de diesel son los que presentan opciones en todos los segmentos (camiones ligeros, SUV, vanes y de lujo).
 
«Durante más de 85 años las camionetas pick-up a diesel han desempeñado un papel significativo en el mercado mundial de automóviles, principalmente aquí en los Estados Unidos. La introducción de nuevas opciones de diesel en modelos de camionetas, como la Silverado 1500 y la F-150, demuestra la importancia continua de este sistema de transmisión para consumidores y fabricantes de automóviles en todo el mundo», comentó
 
Más del 65 por ciento de los 17,25 millones de vehículos vendidos en 2017 en los EE.UU. fueron camionetas o SUV. Las camionetas pick-up serie F de Ford, Silverado de GM y Ram de FCA fueron los tres vehículos más vendidos de los Estados Unidos. La F-150 ha sido la camioneta más vendida en los Estados Unidos durante más de 40 años y el vehículo de todos los tipos más vendido durante más de 35 años.
 

Tags: BMW, Jeep, KIA, RAM, Silverado, Wrangler

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *