Venta de vehículos ligeros sigue en zona negativa

por | 5 Nov 2020 | Ligeros | 0 comentarios

La venta de vehículos ligeros sigue en zona negativa, ya que al mes de octubre se reportó la comercialización de 84 mil 307, una disminución de 21.28% con respecto al mismo mes de 2019. La cifra acumulada de los 10 meses de 2020 es de 748 mil 501 unidades, con una contracción del 29.55% anual.

El mercado, sin embargo, sigue activo y creció un 8% (6 mil 523 unidades) respecto de las ventas de septiembre. La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) estima que al final del año se rondará sobre las 945 mil unidades (-28.3% con respecto 2019).

Estos resultados mantienen al sector automotor en situación de riesgo por lo que es urgente que el gobierno federal atienda la demanda de incluir a la comercialización de vehículos como actividad esencial integrante de la industria automotriz.

Al respecto, los distribuidores de automotores han aplicado con oportunidad y rigor los protocolos sanitarios para proteger la salud de los clientes y colaboradores. La naturaleza de las operaciones y la infraestructura disponible hacen de la comercialización de vehículos una actividad de bajo riesgo sanitario y a la vez de alta generación de valor económico.

El indicador de confianza del consumidor registró un avance de 7.5% (quinto componente) y de 13.9% (complementario) en octubre contra mes inmediato anterior, en sintonía con los resultados reflejados en el mercado. El desempeño anual continúa en zona negativa -27.7% y -14.0% respectivamente.

El indicador de confianza empresarial del rubro manufacturas reportó sus cifras al mes de octubre con un menor avance contra mes inmediato anterior de 1.6%, mientras que la comparativa anual continúa en zona negativa de -15.8%.

En el caso del indicador para equipo de transporte en septiembre contra mes inmediato anterior el avance fue de 1.8%, sin embargo el retroceso anual se sitúa en -23.5 por ciento.

En el mapa de riesgos se contemplan factores positivos para mejorar la venta de vehículos ligeros como son la continuidad de importantes esfuerzos en oferta comercial, que se reforzará este mes  a través del programa de El Buen Fin; la estacionalidad para último periodo del año y profundización de estrategias digitales de venta a distancia.

 

Tags: Asociación Mexicana de Distribudores de Automotores (AMDA), El Buen Fin

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *