Mobil

Venta de vehículos nuevos rondará un millón 72 mil unidades en 2022

por | 6 Dic 2022 | Ligeros | 0 comentarios

KW

Para finales de este 2022, la venta total de vehículos nuevos rondará la cifra de un millón 72 mil 196 unidades, un incremento del 5.7% respecto del año pasado. Sin embargo, el mercado continúa 18.7% por debajo de los niveles de venta de 2019, con una importante brecha para la recuperación total.

Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la AMDA, dijo que, gradualmente, se recupera la cadena de suministro y la capacidad de producción de vehículos para las redes de distribuidores en México.

A decir del presidente ejecutivo de la AMDA, en noviembre se alcanzó la séptima tasa anual positiva con 95 mil 568 vehículos comercializados, 9.8% por arriba de la expectativa.

“Con los datos correspondientes al periodo acumulado, de enero a noviembre, tenemos que se han comercializado 965 mil 196 unidades y esto nos da un incremento del 5.2 por ciento.

A partir del mes de junio registramos números positivos, ya de recuperación, a partir también de tener una mejor disponibilidad de inventario para ofrecer a los consumidores en México”, indicó. comercialización AMDA

Por otra parte, señaló que los vehículos de usos múltiples continúan con un comportamiento positivo que se refleja en el incremento del 18.1% en noviembre.

Este segmento se distingue por un crecimiento sólido del 22.1% y con una colocación de 362 mil 135 unidades en el año, es el principal segmento de venta en el mercado mexicano.

Un comportamiento igualmente favorable registra el segmento de los vehículos comerciales ligeros, que avanzan 46.4%, al comercializar 17 mil 270 unidades en noviembre. En el acumulado, este segmento asciende a 165 mil 533 ejemplares.

Venta de vehículos nuevos y legalizados

Mientras, la venta de camiones pesados bajó 6.2% con 122 unidades por 130 vendidas en noviembre de 2021. En lo que va del año suman mil 188 vehículos.

Sobre la importación legal de vehículos usados a México desde Estados Unidos y Canadá, hasta octubre de este año se han internado 164 mil 324, lo que representa el 18.9% de los automotores nuevos vendidos en México en el mismo lapso.

La AMDA prevé que se llegará a 1.2 millones de vehículos legalizados para este 31 de diciembre y, adelantó la ampliación del Decreto de Regularización que ha permitido la entrada de 892 mil 722 unidades.

“Con la gravedad de que esto se da a partir de vehículos siniestrados, declarados pérdida total en Estados Unidos; con nula inspección vehicular que acredite su comportamiento de emisiones contaminantes y, por otro lado, con un claro flujo de beneficio para el crimen organizado”.

Exportación

➤ Pantalla completa

En cuanto a la comercialización de automotores cero kilómetros a crédito de enero a octubre de 2022, incluido autofinanciamiento, el directivo de la AMDA informó del avance del 5.5 por ciento con 519 mil 589 unidades.

Producción y exportación

En otro orden, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), reportó un crecimiento del 8% de los volúmenes de producción en noviembre y una variación negativa de las exportaciones  del 3.8% con respecto al mismo mes de año pasado.

De enero a noviembre, la producción creció 9.6% y las exportaciones, el resultado es favorable con aumento del 5.8%, informó Fausto Cuevas, director general de la AMIA.

Tags: Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Asociación Mexicana de Industria Automotriz (AMIA), Fausto Cuevas, Guillermo Rosales Zárate

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *