Ventas de vehículos eléctricos caerán 18% en 2020

– Publicidad –

MERITOR

Derivado de la crisis por el COVID-19, se prevé que la venta de vehículos eléctricos (EV) para pasajeros caerá 18% al cierre del 2020, llegando a 1.7 millones en todo el mundo.

El estudio Long-Term Electric Vehicle Outlook, publicado por la empresa de investigación BloombergNEF (BNEF), señaló que respecto a los vehículos con motor de combustión (ICE, por sus siglas en inglés), éstos también reducirán su comercialización en 23%. No obstante, predijo que pese a la baja en los EV, la electrificación de los medios de transporte a largo plazo se acelerará en los próximos años.

El análisis reveló que los modelos eléctricos serán el 58% de las ventas mundiales de automotores de pasajeros nuevos en 2040, llegando a componer 31% de toda la flota automovilística. Asimismo, hacia este periodo, los modelos eléctricos constituirán el 67% de todos los autobuses, el 47% de vehículos de dos ruedas y el 24% de vehículos comerciales ligeros.

“Se espera que a causa de la pandemia habrá una fuerte caída en las ventas de automóviles en 2020 a nivel global. Se están planteando preguntas difíciles acerca de las prioridades de los fabricantes y sus capacidades de financiar la transición. La trayectoria a largo plazo no ha cambiado, pero el mercado será inestable durante los próximos tres años”, enfatizó Colin McKerracher, jefe de análisis de transporte avanzado para BNEF.

El análisis sugiere que las ventas mundiales de automóviles con motor de combustión interna (ICE) alcanzaron su máximo en 2017 y continuarán su descenso a largo plazo después de una recuperación temporal tras la crisis.

Igualmente, estimó que la colocación de todo tipo de vehículos de pasajeros nuevos alcanzarán un pico en 2036, ya que los cambios demográficos globales, el alza de la urbanización y el crecimiento de la movilidad compartida superarán los efectos del desarrollo económico, aunque el tamaño de la flota sigue creciendo.

Se proyecta que los modelos eléctricos representarán el 3% de las ventas de automóviles globales en 2020. Para el 2023, alcanzarán el 7% de ventas, con cerca de 5.4 millones de unidades.

Por otrolado, el pronóstico de este año abre nuevos caminos al examinar las posibilidades para crecimiento de los vehículos eléctricos de dos ruedas y de células de combustible que usan hidrógeno. De esa manera,

La tecnología de células de combustible representará el 3.9% de las ventas de vehículos pesados y el 6.5% de autobuses urbanos a nivel mundial en 2040, con la mayor parte en Asia Oriental y partes de Europa. Las células de combustible no penetrarán a los mercados de vehículos de pasajeros o comerciales ligeros.

En el tema de vehículos totalmente autónomos o “robotaxis”, BNEF señaló que éstos empezarán a desempeñar un papel más importante a finales de 2030, con la ayuda de la creciente implementación de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS, por sus siglas en inglés) y la construcción de cadenas de suministro de sensores.

Actualmente, a nivel global, hay más de 7 millones de vehículos eléctricos de pasajeros en las carreteras, junto con más de 500 mil e-buses, y casi 400 mil camiones y vanes de entrega; 184 millones de ciclomotores, scooters y motocicletas eléctricas en tránsito. La mayoría de los e-buses y EV de dos ruedas en tránsito hoy están en China.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *