Ventas digitales son estrategia sólida para armadoras

Ventas digitales son estrategia sólida para armadoras

– Publicidad –

MERITOR

Las perspectivas del mercado automotor en México señalan que la recuperación de la producción y ventas llegará hasta finales de 2022 e indican que también es tiempo para evolucionar los modelos de negocio que ayuden a mejorar la experiencia del cliente con ventas digitales, financiamiento flexible y nuevos productos.

Los directores generales de Toyota, Volkswagen, KIA, Nissan y Ford expusieron en el Foro Automotor de la AMDA, las estrategias que han seguido para que sus distribuidores sigan siendo rentables a pesar la pandemia y la forma en que han empezado la transición a las ventas digitales.

Guillermo Díaz, vicepresidente de Operaciones de Toyota México, mencionó que antes de la contingencia sanitaria, la marca ya tenía un 5% de ventas online y actualmente son del 25 por ciento. Uno de sus grandes logros fue la venta de 300 Yaris en 36 horas en un lanzamiento que se hizo en el micrositio “Yo me quedo en casa”.

Toyota está por cumplir 20 años en México, en los que ha vendido cerca de un millón 250 mil unidades. Actualmente comercializa cinco modelos híbridos electrificados; ha vendido más de 80 mil unidades de este tipo y representan el 20% de las ventas totales de la marca.

Por Volkswagen, Edgar Estrada, director de la marca, señaló que la evolución de VW está ligada a la innovación y a la movilidad del futuro con un desarrollo sustentable.

La armadora cuenta con una red de 160 concesionarios y tiene cobertura en el 98% del país. Con 68 años en México, Volkswagen también ha incursionado en ventas digitales del Beetle Final Edition en 2019 y ha dado un paso más con la instalación de la primera City Store, en la cual los clientes pueden experimentar los autos de manera física y con realidad aumentada. armadoras AMDA

Ventas digitales y renovación vehicular

A su vez, Luz Elena del Castillo, presidenta y CEO de Ford México, contó del liderazgo de la armadora en la experiencia digital ya que la venta del Ford Lincoln se realiza con procedimiento totalmente remoto e incluye datos biométricos para garantizar la confiabilidad de la compra.

A través de sus alianzas con Google y Amazon, los clientes Ford podrán, incluso, recibir paquetes donde se localicen sus propios autos. La marca del óvalo azul cuenta ya con 96 años en México.

Mientras, KIA la armadora con mayor crecimiento en los últimos años y quinta en el mercado nacional, tiene una Financiera fuerte que se ha colocado en el primer sitio en penetración sobre ventas con el 53% en lo que va del año y es la tercera en volumen.

En ventas digitales, KIA registró cerca de dos mil transacciones por esa vía. Además, la compañía ofrece un cotizador online de autos usados.

Horacio Chávez, director general de KIA México, comentó la necesidad de impulsar la renovación vehicular y replantear estrategias para que la industria completa alcance el potencial de venta de dos millones de autos al año, así como agilizar en el país la tramitología en la venta, emplacamiento y cambio de dueño, entre otros. foro amda

José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana, subrayó la necesidad de cambiar la forma en que se comercializan los autos y empezar un modelo híbrido, presencial y digital, para facilitar la experiencia de los clientes.

Después de 60 años en México, uno de cada cinco vehículos ligeros son Nissan y la armadora es pionera con propuestas híbridas en el país.

Concluye Foro Automotor

En la sesión final del Foro Automotor de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), también participaron los consultores Guido Vildoso; Armando Soto; Juan Berner y José Gómez Báez, quienes analizaron mercados internacionales; mercado secundario y la crisis de semiconductores en la industria.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *