Volkswagen de México otorgó 400 mil pesos para la implementación del proyecto Qué chulo es STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), que beneficiará a 100 docentes de escuelas públicas en Puebla.
Movimiento STEM+ busca inspirar y comprometer a actores clave para impulsar iniciativas de educación en estas habilidades de alto impacto con el fin de cerrar brechas y resolver los grandes retos de la humanidad.
Es el máximo órgano de representación del Ecosistema STEM+, iniciativa avalada por Global STEM Alliance y STEM Learning Ecosystems.
Volkswagen de México respalda este proyecto en el que se capacitará a los profesores de la comunidad Sanctórum, Puebla, cercana a la planta del fabricante de vehículos, en la aplicación del marco Instruccional STEM en el aula, con un enfoque en habilidades digitales.
Además, desarrollará sus competencias en metodologías como lean startup, agile y storytelling, lo que facilitará la creación de videos sobre proyectos educativos.
En su segunda etapa, incluirá una feria de proyectos y un concurso para seleccionar el mejor, con la donación de equipamiento para un aula digital como premio.
Este proyecto es el resultado del trabajo en conjunto entre la asociación civil Movimiento STEM+ y la consultora Chingos de Impacto.
Volkswagen de México refrenda su compromiso y responsabilidad social con su programa Acelerar el Cambio.
Este año también beneficiará al proyecto “Infancias plenas, infancias nutridas”, el cual promueve el acceso a la alimentación saludable y a los buenos hábitos alimenticios mediante la producción de hortalizas orgánicas en la escuela preescolar indígena Cástula Santos en Chila de Juárez, Honey, Puebla.