Mobil

VWVC financia proyecto solar para movilidad eléctrica

por | 2 Sep 2022 | Ligeros | 0 comentarios

KW

Volkswagen Vehículos Comerciales (VWCV), financia un proyecto solar en España para generar electricidad verde que pueda ser usada por sus vehículos eléctricos a batería y sean así, efectivamente, neutros en carbono.

“Para nosotros, este proyecto en España es otro hito clave en el ‘way to zero’ en Volkswagen Vehículos Comerciales, con lo que significa la descarbonización y la creación de una movilidad sostenible”, señaló Susanne Leifheit, jefa de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de VWCV.

La estrategia GRIP 2030 de la marca busca elevar el porcentaje de venta de vehículos eléctricos a batería que vende en un 55 por ciento para el año 2030.

“Estamos trabajando con la industria energética de una forma específica para garantizar el financiamiento de proyectos que generen capacidad extra de electricidad verde adicional en parques eólicos e instalaciones solares”, explicó Leifheit.

Los dos sistemas fotovoltaicos de la localidad española de Tordesillas tienen una capacidad total anual de alrededor de 74 millones de kilovatios-hora.

Muy cerca de Valladolid, en la región de Castilla y León, no menos de 100,000 módulos distribuidos en más de 18 hectáreas están convirtiendo la luz solar en electricidad.

VWVC financia proyecto solar para el nuevo ID. Buzz

Ampliar las energías renovables es de suma importancia para Volkswagen Vehículos Comerciales porque los vehículos eléctricos solo podrán contribuir a la protección del clima, si realmente funcionan con electricidad verde. tordesillas_drone_

A través de alianzas como la que tiene el proveedor de energía Statkraft en Tordesillas, VWCV apoyará el uso neutro en carbono de sus vehículos eléctricos en el futuro.

En Europa, VWCV se ha fijado el objetivo de reducir la huella de carbono de todos los vehículos a lo largo de su vida útil en un 40% para 2030, en comparación con 2018.

El nuevo ID. Buzz totalmente eléctrico tiene un papel clave en esto.

A partir del otoño de 2022, el vehículo se entregará a clientes con una huella de carbono neta de cero, continuando así la serie de la familia ID. totalmente eléctrica.

Esto significa compensar las emisiones de CO2 causadas por la producción en la planta de Hanover y las cadenas de suministro y por todas las etapas de transporte que terminan en la entrega a los clientes, incluida la primera carga de la batería.

  • ID Buzz Pro: consumo de energía en kWh/100 km: combinado 18.9 (NEDC); combinado 21.7—20.6 (WLTP); emisiones de CO₂ combinadas en g/km: 0; clase de eficiencia: A+++
  • ID Buzz Cargo: consumo de energía en kWh/100 km: combinado 22.2—20.4 (WLTP); emisiones de CO₂ en g/km: combinado 0; clase de eficiencia: A+++

 

Tags: nuevo VW ID. Buzz, Statkraft, Susanne Leifheit

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.