Mobil

VWVC registra resultados positivos al 3T

por | 1 Nov 2021 | Ligeros | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

En los primeros nueve meses del año, Volkswagen Vehículos Comerciales (VWVC), registra resultados positivos con la entrega de alrededor de 286 mil 500 vehículos, un crecimiento del 5.3% en comparación con el mismo período del año pasado.

Debido a la situación tensa en la cadena de suministro mundial, especialmente para los semiconductores, el desarrollo positivo de la primera mitad del año perdió algo de su impulso en los meses siguientes.

Los ingresos por ventas alcanzaron los 7.300 millones de euros (el año anterior, 6.700 millones de euros); el resultado operativo se situó en 55 millones de euros después de nueve meses (año anterior: -362 millones de euros).

Lars Krause, Board Member responsable de ventas y Marketing en VWVC indicó:

“En el tercer trimestre de 2021, la situación en el mercado de proveedores se volvió mucho más difícil, lo que significó que no pudimos continuar la tendencia positiva en las entregas de vehículos del primer semestre del año. Sin embargo, la gran confianza de nuestros clientes en nuestros vehículos se demuestra por el hecho de que los pedidos entrantes aumentaron un 28.8% en comparación con el mismo período del año pasado”.

Después de nueve meses, las entregas de la serie T habían aumentado un 31.7% en comparación con el año anterior; se entregaron a los clientes algo menos de 132 mil 900 vehículos.

Las entregas del Crafter también aumentaron en un 17.4% en comparación con el período del año anterior a un total de poco menos de 49 mil vehículos.

VWVC registra resultados que se reflejarán al final del año

Además de las soluciones de vanes, las versiones para acampar de la serie California son particularmente populares entre ambos vehículos: las entregas del California 6.1 aumentaron en un 35.8% y las del Grand California en un 52.3 por ciento.

Después de su cambio de modelo a la nueva generación, el Caddy se vio afectado por las desafiantes cadenas de suministro y las entregas a los clientes cayeron un 21.5% a un total de 69 mil 300 unidades. Este modelo basado en el MQB se vio particularmente afectado por la escasez de semiconductores.

“Gracias a nuestro programa de reducción de costos lanzado el año pasado y al sólido negocio de automóviles usados, los efectos negativos en el volumen de la crisis de los semiconductores fueron más que compensados. Confiamos en que este desarrollo también se verá reflejado en el resultado de todo el año 2021 ”, dice Michael Obrowski, miembro del Consejo de Administración de Marca responsable de Finanzas y TI en VWVC.

 

Tags: Lars Krause, Michael Obrowski, Volkswagen Vehículos Comerciales (VWVC)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *