5 consejos de Bridgestone para mejorar el kilometraje

por | 13 Dic 2016 | Llanteras | 0 comentarios

Por lo importante que es el rendimiento del vehículo para el bolsillo de las familias, Bridgestone elaboró un listado con los consejos para mejorar el kilometraje, es como una  guía para tener en cuenta y asegurar la utilidad óptima de la unidad:
1.- Compre la llanta correcta. Verifique la medida de llanta recomendada por el fabricante del vehículo; la información la encuentra señalada en la puerta del conductor o en el manual del usuario del vehículo. Un diseño de banda inadecuado en la llanta reduce el kilometraje.
2.- Realice el alineamiento y balance de las llantas de forma periódica, pues esto ayuda a que el desgaste sea parejo y se aproveche al máximo el tiempo de vida de las llantas. Haga una adecuada rotación de llantas cada 5,000 km de recorrido para evitar un desgaste irregular por uso.
3.- Verifique que la presión de inflado de las llantas sea el correcto para evitar un desgaste desigual y prematuro.
4.- Revise la presión de inflado recomendada por el fabricante del vehículo, esta información se encuentra señalada en la puerta del conductor. Se recomienda hacer esta verificación cuando la llanta está en «frío», o que no se haya conducido durante mucho tiempo, ya que con el movimiento se crea fricción interna y la presión tiende a incrementarse. Esto puede ocasionar que creamos que estamos en la presión adecuada y en la realidad podríamos estar abajo de la presión recomendada en un margen entre 2 a 5 psi.
5.- Vigile su carga. Las llantas están diseñadas para soportar cierta carga y el vehículo también, en casos de sobrecarga se recomienda cambiar el tamaño de la llanta por una de mayor capacidad.
Fuente: Bridgestone de Costa Rica.

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *