Con el objetivo de comenzar el 2023 con llantas en buen estado, la marca Goodyear emite las siguientes consideraciones para que los usuarios circulen con seguridad por las carreteras del país.
1.- Presión correcta
Mantén la presión de tus llantas debidamente infladas de acuerdo con base en la recomendación del fabricante de tu vehículo. Esto ayuda en gran medida a ahorrar combustible, mayor estabilidad de manejo y un desplazamiento más seguro en cualquier camino.
2.- Revisar el sistema de frenado
Las altas velocidades, trayectos largos, caminos terrosos y cambios bruscos de temperatura son elementos de desgaste normal que pueden disminuir la capacidad de frenar. Se sugiere acudir a un centro de servicio autorizado para revisar desde el desgaste de tus llantas, hasta el líquido de frenos o la condición de tus balatas.
3.- Alineación y balanceo
Esta medida contribuye a generar un desgaste uniforme de tus llantas y mantener la estabilidad de manejo. Por ello, no dudes en programar el balanceo y la alineación y con ello tener viajes más confiables.
4.- Cambio de llantas
Si consideras que tus neumáticos ya tienen un desgaste notable, acude a un centro de servicio Goodyear para que recibas la opinión de un experto. Es importante que tus llantas conserven el dibujo en su estructura y no tengan alguna protuberancia (chipote) en la superficie. De ser así, cámbialas de inmediato para evitar cualquier percance.
5.- Revisión general
Cabe resaltar que un buen servicio nunca está de más para checar niveles, afinar el motor, cambio de aceite y todo aquello que tu auto requiere para no tener complicaciones durante cualquier trayecto.
Finalmente, el fabricante Goodyear invita a los usuarios a consultar con los expertos de la marca con el fin de obtener asesoría personalizada y despejar sus dudas.