El Centro de Investigación y Desarrollo de Continental en Querétaro albergará a ingenieros que desarrollarán tecnología de la más alta calidad para la industria automotriz global. Se prevé que inicie operaciones en el primer trimestre del 2017.
Jorge Vázquez Murillo, Director R&D Center México y Francisco Domínguez Servién, Gobernador del Estado, anunciaron que este centro contará con una capacidad para albergar 1100 empleos.
Con la apertura de estas instalaciones Continental aumenta su capacidad tocológica de innovación e investigación para la industria automotriz.
El Centro de Investigación y Desarrollo de Continental Querétaro es una muestra más la importancia de México para la empresa, pues es una pieza clave para su éxito pues cuenta con presencia en 11 estados de la República con más de 22,000 empleados.
Jorge Vázquez, quien dirigirá este centro, comentó: “Con estas acciones Continental México no sólo es fabricante de alta tecnología, sino en uno de los principales protagonistas del desarrollo de tendencias y un líder creador de la tecnología que usarán los autos en el futuro”.
Parte de las actividades que tendrá el Centro de Investigación y Desarrollo, será la creación de nuevos productos automotrices para el mercado, como son:
– Conectividad, interacción con el conductor y los pasajeros
– Entretenimiento dentro del automóvil (infotainment)
– Controladores de freno anti-bloqueo (ABS)
– Controladores de bolsa de aire
– Controladores de motores de combustión
-Sistemas de control de acceso y confort (control remoto, entrada y arranque)
-Sensores, radares y cámaras de Proximidad.
El Centro estará vinculado con las universidades públicas y privadas de la región, dando la oportunidad a estudiantes destacados de combinar sus conocimientos académicos en un entorno real de la industria. Es importante resaltar que para este nuevo Centro de Investigación y desarrollo, así como para el resto de las localidades en México, Continental ofrece a sus colaboradores un plan de Flexibilización en la manera de desempeñar sus labores que incluyen: opciones de trabajo desde casa, horarios flexibles de trabajo, la opción de tomar años sabáticos. Esto basado en el valor de la confianza y con la intención de estar acorde a las necesidades de un equilibro de balance vida-trabajo.