El Grupo Bridgestone destacó las acciones a favor de la ecología y las mejoras en sus prácticas de compras sostenibles en su Informe de Sostenibilidad 2018-2019, donde se da cuenta de los avances en el cumplimiento de sus compromisos globales. 

Dos años antes de lo proyectado, Bridgestone superó su objetivo para 2020 de reducir la extracción global de agua en 35 por ciento. También presentó con éxito su Política Global de Compras Sostenibles ante 98% de sus principales proveedores de nivel 1, y la mayoría ya está en proceso de completar las evaluaciones de sus prácticas, por parte de terceros. 

Además, el Grupo, en alianza con otros fabricantes de neumáticos y partes interesadas de la industria, lanzó la Plataforma Global para el Caucho Natural Sostenible, con el fin de liderar las mejoras en el desempeño ambiental y socioeconómico de la cadena de valor del caucho natural.

En 2018, el Grupo Bridgestone fue incluido nuevamente en dos índices ambientales, sociales y de gobernanza muy reconocidos: el Dow Jones Sustainability World Index y los Índices FTSE4Good. 

Entre sus logros a nivel mundial, se pueden mencionar los siguientes:

  • En Japón, se continuó con el desarrollo de una solución de estacionamiento de precisión que permite que los vehículos de transporte público puedan acercarse más al borde de la acera para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidades físicas.
  • En Europa, se implementó MOBOX, un servicio de suscripción que ofrece, por una tarifa mensual accesible, neumáticos de primera calidad para vehículos de pasajeros, garantía ante cualquier daño que puedan sufrir los neumáticos, mantenimiento frecuente y otros servicios que brindan comodidad y tranquilidad a los consumidores.
  • Se brinda apoyo a programas que ayudan a las personas a desarrollar habilidades para la vida y el trabajo, que, a su vez, contribuyen a fortalecer el progreso de comunidades en China, Francia, India, Indonesia, Japón y Tailandia.   
  • Se alcanzó 95 % de cumplimiento del objetivo global para 2020 de que la reducción de la huella de emisiones de gases de efecto invernadero causadas por el uso de neumáticos Bridgestone supere las emisiones que el Grupo genera por compras de materias primas y por la fabricación, la distribución y el uso posterior de sus productos.
  • Se donaron 2 mil 332 hectáreas pertenecientes a la Reserva Natural Bridgestone de Chestnut Mountain a The Nature Conservancy of Tennessee.