Acciones de Bridgestone a favor del medio ambiente

por | 1 Dic 2015 | Llanteras | 0 comentarios

Bridgestone confirma su compromiso como empresa sustentable a través de la implementación de diversas acciones, entre las que destacan su programa «Llantatón» realizado en la ciudad de Cuernavaca, Morelos; así como la construcción del segundo eco-parque con llantas de desecho en la ciudad de México.
Durante la reciente jornada del Llantatón realizada en la Plaza Atrios y la Unidad Deportiva «José María Morelos y Pavón» de Cuautla, se lograron recolectar 13 toneladas de neumáticos, que se suman a las 40 toneladas recolectadas en la primera edición, por lo que en total se alcanzó la cifra 53 toneladas en todo el año.
«El Llantatón es una campaña que forma parte de nuestra estrategia para evitar que los neumáticos lleguen a distintos cauces de ríos y arroyos, o se quemen en tiraderos, por lo que destacamos el trabajo en equipo que hemos alcanzado con el Gobierno de Morelos y el ayuntamiento de Cuautla», puntualizó, Julio César Hernández, Gerente de Seguridad e Higiene y Sistema Ambiental de Bridgestone México.
El material recolectado es coprocesado por la Cooperativa «La Cruz Azul» como Combustible Alterno para los hornos de sus cementeras y, de esta manera, reducir las emisiones de carbono (C02) correspondientes a la quema de combustibles fósiles como coque, diésel y combustóleo.
Por otra parte, Bridgestone a través de su programa de Voluntariado Corporativo, llevó a cabo la construcción del segundo eco-parque.  Un total de 158 neumáticos se utilizaron en el año para la construcción de eco-parques en Cuernavaca, Morelos y recientemente en la Ciudad de México.
 «En Bridgestone también nos ocupamos por el destino final de los neumáticos de desecho, y contribuimos de manera directa y activa en su confinamiento adecuado», aseguró Amelia Vives, Gerente de Relaciones Corporativas y Responsabilidad de la llantera.

Tags: Universidad Autónoma de Nuevo León

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *