Michelin dará un fuerte impulso al desarrollo de la oferta telemática del Grupo en Europa con la adquisición de Masternaut, uno de los mayores proveedores telemáticos en el continente.

La empresa firmó el acuerdo para adquirir la totalidad del capital social de Masternaut, de acuerdo con la estrategia de desarrollo del Grupo en el área de Soluciones y Servicios, y con base en la experiencia conseguida tras las adquisiciones de Sascar y NexTraq en América.

Masternaut opera principalmente en Francia y el Reino Unido con una plataforma técnica de última generación y ofrece soluciones telemáticas integradas para optimizar la gestión y el control de flotas de vehículos. Actualmente administra más de 220 mil vehículos, en su mayoría comerciales ligeros. 

“Michelin está consolidando su experiencia en telemática, lo que nos permite optimizar la movilidad de nuestros clientes y responder a las necesidades de un mercado cambiante. Masternaut representa un paso más en la expansión de nuestro negocio en el área de Soluciones y Servicios, especialmente en Europa y para flotas de vehículos ligeros”, comentó al respecto Florent Menegaux, presidente de Michelin. 

Con esta adquisición, Michelin pretende:

  • Acelerar el desarrollo del área de negocio de Soluciones y Servicios para vehículos ligeros y apoyar un mercado de flotas en auge.
  • Permitir que Masternaut despliegue su oferta por toda Europa, aprovechando la cobertura geográfica de la red Michelin.
  • Aumentar el volumen de captación de datos, lo que le permite ofrecer a sus clientes las mejores soluciones, mejorar el rendimiento del producto y desarrollar la implementación de servicios de la ciencia de datos, como el mantenimiento predictivo.