Al recibir el Premio Brand Pillar de Sustentabilidad por parte de Ford, Pirelli fue reconocida como proveedor global de alto rendimiento en la 21ª edición anual de los reconocimientos a la Excelencia Mundial.

El equipo Pirelli continúa dando grandes pasos en el desarrollo de productos innovadores para una industria automotriz más responsable. “Con el compromiso de Ford de hacer que la movilidad sea más eficiente y sustentable, Pirelli planea asociarse en este recorrido, en cada paso del camino”, afirmó Ernest Bedia, vicepresidente de equipo original de Pirelli Tyre North America.

Marco Crola, CEO de la empresa fabricante de neumáticos, comentó que “la sustentabilidad es una opción fundamental para Pirelli. Está totalmente integrada en la visión y las estrategias de crecimiento del Grupo, en todas las áreas de negocios y en todas las decisiones de gestión, en todo el mundo. Aplaudimos a Ford por su fuerte liderazgo en sustentabilidad: ha sido un actor importante para Pirelli en áreas como el suministro responsable de caucho natural, reducción de emisiones de carbono e innovación de materiales”.

Este es el segundo año consecutivo que Pirelli ha sido galardonado con un premio de Ford por su desempeño global. Los premios anuales a la Excelencia Mundial de Ford reconocen a sus proveedores de alto rendimiento por sus contribuciones a su éxito.