Dos empresas transportistas de España que realizaron pruebas de desempeño en carreteras europeas, comprobaron la superioridad de la banda VT110 de Vipal para el segmento del transporte de carga por carretera.

En el primer caso, el análisis se realizó en conjunto con el renovador autorizado de Vipal REMUSA, de Ávila, en Castilla y León. Se equipó un vehículo Renault Magnum 480 DXI con cuatro neumáticos de tracción y circuló por la red de carreteras de España y Europa. El desempeño obtenido con el diseño fue de 325.741 kilómetros, superior en comparación con neumáticos nuevos de una marca competidora.

Con un resultado totalmente satisfactorio, Unión de Transportistas Montillanos aprobó la banda de Vipal. «Depositamos nuestra confianza en Vipal para renovar nuestros neumáticos», afirmó Antonio Rafael Moreno Trapero, propietario de la empresa, destacando tanto la calidad como el rendimiento de la marca y la seguridad del neumático renovado. Unión de Transportistas Montillanos actúa en el segmento del transporte de cargas generales a nivel nacional e internacional y cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector y una amplia y moderna flota de vehículos.

Por otro lado, en la prueba en conjunto con Antonio Gijón Operador de Transportes, realizada en asociación con la renovadora Graneuman, de la ciudad de Escúzar, en Granada, se aplicó la banda de rodamiento VT110 en neumáticos del eje de tracción de un Volvo 500, que rindieron 300.992 kilómetros a través de la exigente red de carreteras de España, un desempeño superior al de los neumáticos nuevos de otra marca del mercado.

La misma satisfacción expresó el responsable de mantenimiento de la flota Antonio Gijón Operador de Transportes, Gonzalo Rodríguez Tapia. La empresa recomienda Vipal, ya que cree «en la calidad y el buen rendimiento del renovado de neumáticos realizada con los productos de la marca». La empresa está a la vanguardia del transporte de cargas en España y Europa y cuenta con más de cuatro décadas en el mercado, con una flota de más de 100 vehículos.

La línea VT110 de Vipal ha sido desarrollada para neumáticos radiales con eje de tracción, su diseño fue realizado para optimizar la capacidad de tracción. Con surcos diseñados con relieves en el fondo para evitar la retención de piedras y objetos, la VT110 otorga mayor protección al casco contra daños. Además, el ancho de los bloques centrales tiene mayor área de contacto con la vía, para otorgar más rendimiento kilométrico y los hombros más reforzados, consiguiendo una mayor resistencia al desprendimiento de bloques. También disponible en versión ECO.

Las evaluaciones de desempeño de Vipal tienen como objetivo comparar productos similares, aplicados en los segmentos a los que se destinan y sometidos a un uso en igualdad de condiciones; esto asegura la imparcialidad de los resultados obtenidos. Para que esto sea posible, las pruebas cumplen con rigurosos estándares establecidos por la Metodología Vipal de Evaluación de Desempeño.