Alto rendimiento de banda VRT3 de Vipal Cauchos

por | 20 Ago 2015 | Llanteras | 0 comentarios

Invertir en tecnología forma parte del ADN de Vipal Cauchos y los resultados se demuestran cada vez que se pone a prueba la calidad de los productos de la empresa líder en Latinoamérica y una de las mayores fabricantes mundiales de productos para el renovado de neumáticos. En esta oportunidad, las carreteras de la ciudad de Puglianello, en Italia, fueron la sede para una batería de pruebas que comprobó el desempeño superior de la banda VRT3, de Vipal Cauchos. En la primera prueba comparativa de desempeño realizada en Europa, el producto de Vipal alcanzó un rendimiento por kilómetro 8 % superior a su equivalente de la competencia.
La prueba se realizó sobre carreteras pavimentadas, con un vehículo de carga con remolque y ejes de tracción. Esta banda de Vipal presentó un rendimiento por kilómetro 8 % superior al ser probada con un producto similar de la competencia. El trayecto, que incluía ascensos y descensos moderados y suelo abrasivo, resultó de un grado medio de dificultad. La evaluación del desempeño se realizó bajo la supervisión del equipo de Vipal Europa y el soporte técnico del equipo de Tecnología y P&D [Investigación y Desarrollo] de Brasil, según los estándares de calidad determinados y garantizando la igualdad de condiciones.
La empresa de transportes que participó de la prueba fue Autotrasporti Felice Michele Vinchiatauro, que cuenta con una flota de 20 camiones y que habitualmente realiza el transporte de animales. Presente en el mercado desde 1978, la empresa Autotrasporti Felice recauchuta la mayor parte de los neumáticos que utiliza. Para el propietario de la empresa, Michele Vinchiatauro, la reducción en los costos de hasta 60 % que se obtiene del recauchutaje de neumáticos en comparación con los nuevos es fundamental. «Buscamos permanentemente calidad y ahorro, y este es uno de los motivos por los cuales aumentamos el porcentaje de neumáticos recauchutados de nuestra flota», destaca.
Para el gerente general de Vipal Europa, Alessandro Campos, llevar a cabo este tipo de pruebas es esencial. «Además de demostrar de manera práctica la calidad de nuestras bandas de rodamiento, estas acciones nos acercan a nuestros clientes y refuerzan en ellos los beneficios del recauchutaje, dos aspectos fundamentales para Vipal Cauchos». 
 

Tags: Hino Yoshio Shimo, Transmetro

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *