The Goodyear Tire & Rubber Company realizará pruebas en el Mcity Test Facility con vehículos eléctricos y autónomos, con el fin de desarrollar aún más sus neumáticos inteligentes al igual que la aplicación de sensores, así como su papel en la gestión de la conexión de los neumáticos en la carretera, a los vehículos y, en última instancia, a los consumidores.
«Para generar soluciones de movilidad en neumáticos e incluso más allá de éstos, estamos trabajando activamente con figuras claves para configurar el futuro de los vehículos autónomos y las flotas que comparten viajes, y por lo tanto, el trabajo que realizaremos en Mcity nos ayudará a llegar a este objetivo aún más rápido», dijo Chris Helsel, jefe de tecnología de Goodyear.
El Mcity Test Facility es un campo de pruebas especialmente diseñado para probar vehículos autónomos y tecnologías, en simulaciones de manejo en ambientes urbanos y suburbanos. Goodyear es la única compañía de neumáticos que participa en la investigación en este campo de prueba.
Se une a casi otras 60 compañías que trabajan con Mcity, incluyendo a los fabricantes y proveedores automotrices, fabricantes de chips y hardware, proveedores de seguros y compañías dedicadas a tecnologías tales como: modelos avanzados, adquisición de big data y sistemas de transporte inteligentes.
Para Goodyear, Mcity representa una extensión de la red global de innovación de la compañía, la cual incluye centros de innovación, centros de desarrollo y centros de pruebas de neumáticos alrededor del mundo. La red también incluye asociaciones abiertas de innovación con numerosos clientes, proveedores, gobiernos y universidades.
La instalación innovadora, con aproximadamente 16 acres de carreteras e infraestructura de tráfico, es reconocida como uno de los principales campos de prueba conectados y automatizados del mundo. Combina la investigación preliminar; pruebas en el entorno real de última generación de simulación de laMcity Tire Facility; y despliegues de vehículos en carretera para probar nuevas tecnologías.