Para el segmento regional y de media distancia, Michelin amplió su portafolio de neumáticos X Multi para camión en el mercado europeo, con prestaciones mejoradas y un innovador diseño de la banda de rodadura.

Los neumáticos Michelin X Multi HD D, en dimensión 315/70 R 22.5 y 315/80 R 22.5, han sido desarrollados para ejes motrices, destinadas al transporte regional con condiciones de utilización más duras, como los transportes especiales y el acceso a zona no asfaltadas en el entorno rural y/o de obras.

Los Michelin X Multi T2 en medidas 205/65 R 17.5, 215/75 R 17.5, 235/75 R 17.5 y 245/70 R 17.5 están diseñados para equipar los ejes de los remolques de plataforma baja  destinadas al transporte de vehículos o a transportes excepcionales.

La característica común de los dos nuevos neumáticos es su robustez: el Michelin X Multi HD D es particularmente resistente a los daños y ofrece una motricidad mejorada en utilización por zonas no compactadas.

Por su parte, el Multi T2 es capaz de soportar cargas muy elevadas. Estas ventajas permiten a los transportistas ganar en prestaciones, seguridad y contribuyen a la reducción de costos de las empresas.MICHELIN-X-Multi-T2

Un nuevo diseño de la banda de rodadura, que es 7% más ancha que el modelo anterior Michelin XDE2, se beneficia de la tecnología Regenion, una escultura evolutiva que se auto-regenera a medida del desgaste del neumático para proporcionar un alto nivel de adherencia durante toda su vida útil.

La estructura de la carcasa de los nuevos neumáticos Michelin incorpora la tecnología Powercoil con una nueva generación de cables de acero más ligeros y resistentes, así como refuerzos complementarios en la zona del talón y de la cima.