Con el fin de impulsar una cultura del reciclado de neumáticos, la empresa realizará una edición más del Llantatón que consiste en la recuperación y reutilización de llantas que terminaron su vida útil, para evitar que contaminen el medio ambiente.
Las actividades se llevarán a cabo el próximo viernes 9 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, en Morelos.
Esta iniciativa tiene como objetivo recolectar 128 toneladas de llantas, es decir, 18,714 neumáticos durante este año, por medio de los centros de acopio ubicados en Cuernavaca, en el Parque San Miguel Acapantzingo; en Jiutepec 1 dentro del estacionamiento de Plaza Cedros, base Mangos y en la Ex Hacienda de Temixco.
A través de las cuatro ediciones anteriores del Llantatón, Bridgestone ha logrado recolectar más de 213 toneladas de llantas, equivalentes a 23,235 neumáticos de desecho.
El año pasado, el Llantatón rompió récord en acopio al recolectar 13,855 llantas, que superaron las 9,381 unidades de las ediciones pasadas. Es decir, se reunieron 127 toneladas que rebasaron las 85.99 toneladas totales las tres primeras ediciones.
En la mayoría de los casos, los neumáticos recopilados se utilizan como combustible alterno para la industria cementera. En 2017, las cementeras asociadas son Cruz Azul y Cementos Holcim Planta Acapulco.
Foto: Gobierno del Estado de Morelos