Anuncia Bridgestone el Llantatón en Morelos

por | 2 Jun 2016 | Llanteras | 0 comentarios

Con el fin de recolectar entre 12 mil a 15 mil kilos de llantas usadas de desecho para ayudar al medio ambiente y prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos en época de lluvias, Bridgestone de México realizarán este viernes 3 de junio la «Cuarta Edición del Llantatón Bridgestone 2016».
En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, Bridgestone de México realizará este viernes 3 de junio la «Cuarta Edición del Llantatón Bridgestone, 2016», en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Morelos y la Secretaría de Salud de la misma entidad. Con esta iniciativa se invita a los morelenses a llevar sus llantas en desuso a los centros de acopio, establecidos en el Auditorio Teopanzolco, Cuernavaca; en Plaza Cedros CIVAC, Jiutepec y la Ex Hacienda, acceso 1, en Temixco.
Las llantas se estarán recibiendo de 9:00 a 17:00 horas por voluntarios de la compañía y de ambas dependencias gubernamentales.
«Con la realización del Llantatón buscamos recuperar las llantas usadas de desecho que nuestros vecinos nos traen para darles una disposición final adecuada como co–procesamiento o incluso para generar combustible alterno», señaló Julio César Hernández, Gerente de Seguridad e Higiene y Gestión Ambiental de Bridgestone de México, quien también agradeció al Gobierno Estatal de Morelos por ayudar a reforzar este tipo de actividades que buscan beneficiar al medio ambiente y a las comunidades de la entidad.
¿Qué se hace con las llantas recolectadas?
1.         Co-procesamiento (con el apoyo de la Cooperativa Cruz Azul): combustible alterno para los hornos de las cementeras. Las altas temperaturas de los hornos de cemento permiten que no se generen residuos y las emisiones de C02 son equivalentes a la quema de combustibles fósiles como coke, diesel y combustóleo.
2.         Reciclaje: creación de llancreto (asfalto para carreteras de bajo tránsito) y de impermeabilizante.
3.         Re-uso: fabricación de muebles, artesanías y productos diversos (macetas, juegos, huaraches, relleno de campos de pasto sintético, etc.)
 
Esta acción también tiene el propósito de retirar las llantas usadas para prevenir la proliferación de los mosquitos transmisores de enfermedades como dengue, chikungunya y zika, que encuentran en los neumáticos a la intemperie el lugar perfecto para su reproducción.

Tags: Corpus

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *