Anuncia Goodyear que adquirirá Cooper Tire

por | 22 Feb 2021 | Llanteras | 0 comentarios

Richard J. Kramer, CEO y presidente de Goodyear Tire & Rubber Co. anunció que adquirirán a Cooper Tire, con lo cual se creará un líder estadounidense más fuerte en la industria global de neumáticos.

Cooper tiene una cartera de marcas que complementarán la ya sólida línea de productos de Goodyear. Entre las ofertas se encuentran Cooper, Mastercraft, Roadmaster y Mickey Thompson. “Nos complace que la combinación de nuestras dos empresas le brinde la oportunidad de ofrecer aún más productos de la familia Goodyear en todo el espectro de valor”, señaló el directivo.

Respecto a los beneficios importantes para obtendrán los clientes, subrayó que la transacción aprovechará las respectivas fortalezas de ambas compañías para brindar lo siguiente:

  • Oferta de productos ampliada. La combinación de estas marcas complementarias creará una cartera completa que cubre completamente los niveles premium, medio e inferior.
  • Fuerza combinada en camioneta y SUV. La transacción aprovechará la fuerza compartida de las empresas en productos de camionetas ligeras y SUV para servir mejor a este segmento altamente rentable.
  • Mayor capacidad de fabricación. La incorporación de Cooper creará oportunidades para expandir las instalaciones seleccionadas de Cooper para aumentar la eficiencia y la flexibilidad del capital.
  • Servicio mejorado. Nuestros activos combinados mejorarán aún más el servicio para nuestros clientes.

Se estima que la transacción sea cerrada para la segunda mitad de 2021, en tanto Goodyear y Cooper siguen siendo compañías separadas y nada cambia en la forma de trabajar con sus clientes. 

“Los detalles sobre la compañía combinada tomarán algún tiempo para reunirse y, como aún es temprano en el proceso, es posible que haya preguntas que no podamos responder todavía.

Estamos entusiasmados con esta combinación y las oportunidades que presentará para desarrollar el valor de las marcas Goodyear y Cooper, ayudar a nuestros clientes a ganar en sus mercados y convertirse en la opción preferida de los consumidores. Goodyear y Cooper comparten el compromiso de integridad, calidad, agilidad y trabajo en equipo, lo que respaldará una integración exitosa. Como siempre, gracias por su continuo apoyo y negocios. Estamos emocionados por lo que nos depara el futuro”, indicó Richard J. Kramer, CEO y presidente de Goodyear Tire & Rubber Co.

Tags: Cooper, Cooper Tire, Goodyear Tire & Rubber Co., Mastercraft, Mickey Thompson, Roadmaster

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *