La FIA, el organismo rector del mundo del automovilismo, eligió a Pirelli como el único proveedor del Campeonato Mundial de Rally de 2021 a 2024.

La firma italiana suministrará a todos los automóviles con tracción en las cuatro ruedas que compitan en el campeonato, desde la categoría WRC que lucha por el título general, hasta la clase WRC2 con especificación R5, que también es la categoría principal en campeonatos regionales y nacionales en todo el mundo.

El compromiso de Pirelli en la mejor categoría de rallyes, se une al acuerdo similar y exclusivo que la compañía italiana ha tenido con la Fórmula 1 desde 2011, la categoría de monoplazas más importante del mundo. Estas exitosas campañas confirman el liderazgo de Pirelli en el automovilismo mundial, gracias a la experiencia adquirida a través de más de 110 años en el deporte motor.

«La tecnología y la pasión son dos elementos clave que Pirelli aporta al automovilismo, y estos nos han permitido asegurar el suministro de neumáticos para el Campeonato Mundial de Rally», comentó Giovanni Tronchetti Provera, vicepresidente senior de prestige y automovilismo de Pirelli.

El suministro del WRC junto con la F1 permitirá a Pirelli mejorar aún más sus productos al enfrentarlos con algunas de las condiciones más variadas y exigentes que se ven en el deporte motor.

Pirelli ha estado presente en los rallies desde 1973, obteniendo 25 títulos mundiales y ganando 181 eventos del WRC. Recientemente, Pirelli fue el único proveedor del WRC de 2008 a 2010, y desde 2018 ha suministrado neumáticos para pilotos en la categoría WRC2. 

La gama

Pirelli suministrará al WRC neumáticos que ya se han visto con éxito en diferentes campeonatos de rally en todo el mundo:

  • El P Zero RA es para asfalto, con diferentes compuestos disponibles para adaptarse al terreno y las condiciones climáticas. 
  • El Sottozero Snow (con o sin tacos) se usa para condiciones de nieve; el Sottozero Ice J1 está específicamente diseñado para el Rally de Suecia, mientras que en la grava el Scorpion K reforzado puede hacer frente a una amplia variedad de condiciones de terracería.