En comparación con una llanta convencional, los neumáticos con tecnología ECOPlus brindan 15% más de ahorro de combustible y 16% mejor frenado, lo que representa un gran beneficio para los propietarios de vehículos que buscan cuidar sus gastos por el consumo de gasolina.
 Estas llantas fueron fabricadas con un compuesto de sílice que proporciona baja resistencia al rodaje y alto desempeño al aumentar la tracción y agarre al asfalto mojado.
Los modelos disponibles en el mercado mexicano son TrueContact y ContiProContact para autos y ContiCrossContactLX20 para camioneta, informó Samuel Estañón González, ejecutivo comercial de Continental Tire México, quien dio una amplia explicación sobre el tema junto con Mauricio Méndez, gerente de producto para las Américas de la marca alemana.
De acuerdo a estudios realizados con las llantas ECOPLUS de Continental Tire México, es posible obtener un ahorro de combustible de hasta 484.5 litros durante la vida útil de dichos neumáticos.
El consumo de combustible se debe a varios factores tanto propios del vehículo como a hábitos del conductor. Entre los factores del vehículo que determinan su eficiencia en el consumo de combustible podemos destacar la aerodinámica, peso y fricción interna del vehículo, otro factor determinante es la resistencia a la fricción que las llantas tienen al rodar.
De igual manera cambios de rines, anchos de llanta y la adaptación de alerones decorativos, pueden afectar el diseño original del auto y entonces afectar el consumo de combustible. Los hábitos de los conductores como manejar a velocidad por encima de los 110km/h, frenado y aceleración constante, no guardar distancia y aceleraciones bruscas, también incrementan el consumo del combustible.
Estudios realizados demostraron que el 16% del total del consumo de combustible es causado por la resistencia al rodaje y una mejora de un 10% de dicha resistencia se traduce en un consumo de combustible 1.5% menor. Por lo anterior es que desde 1990 a la fecha, Continental ha reducido la resistencia al rodaje en un 30%.
Un factor importante es la presión correcta de las llantas; si es insuficiente ocasiona inestabilidad en el vehículo, vibraciones y genera un mayor consumo de combustible y un bajo rendimiento de las llantas por un desgaste acelerado en los hombros de la banda de rodamiento.
Por lo anterior, Continental enfatiza la importancia de la presión adecuada en las llantas, la cual es indicada por cada fabricante de vehículos.