El directivo de origen italiano, Paolo Benea, es el nuevo CEO y director general de Pirelli Neumáticos S.A. en México.

“Es un honor unirme al equipo de Pirelli, en donde se fabrican llantas para mercados muy demandantes como los de Norteamérica y México. Es un gran reto liderar a equipos con amplios conocimientos tecnológicos que desarrollan productos de altas especificaciones, los cuales han permitido el gran éxito que Pirelli ha alcanzado. Espero seguir trabajando con los equipos de planta, ventas y nuestros distribuidores en todo el país, para continuar con el crecimiento futuro de nuestra empresa,” dijo.

El conocimiento de Paolo Benea en diferentes cargos en la empresa, le permite tener una amplia visión de la Industria Llantera en todas las áreas, lo que le favorecerá liderar las operaciones de la italiana con un enfoque integral, dando continuidad a los proyectos actuales, los cuales han llevado a Pirelli a ocupar una posición destacada a nivel mundial y construir el futuro de la marca en el país.

El fabricante de neumáticos informó que Benea es ingeniero mecánico por el Politécnico de Milán y obtuvo una maestría en Administración de Negocios, por la Universidad de Bocconi en Milán, Italia. Inició en 1983 su carrera profesional en DIMA, compañía parte del Grupo Pirelli, como gerente de construcción mecánica, puesto que ocupó hasta 1995.Desde 1996 y hasta el 2000 se desempeñó en diferentes posiciones en Pirelli como gerente de proyecto en operaciones de investigación y desarrollo.

En 2001 asumió́ la gerencia de Proyectos Industriales en Pirelli, Italia. Posteriormente en 2007 fue promovido como CEO de Pirelli en ecotecnología en Rumania. Desde 2012 ocupó el puesto de CEO de Pirelli en Indonesia.En 2016 fue promovido al puesto de Director General adjunto y miembro del Consejo de Administración de Aeolus Tire Co. A partir de 2019 ocupa el cargo de CEO y Director General de Pirelli Neumáticos, S.A.