Banda DV-UM3B Vipal 60% mejor que la competencia

por | 23 Mar 2021 | Llanteras | 0 comentarios

En una reciente prueba comparativa con un producto similar de la competencia, la banda DV-UM3B de Vipal Cauchos demostró ser superior casi un 60% a la banda de rodamiento de la otra marca en condiciones similares de uso y rodamiento para ambos productos.

Para garantizar la veracidad de los resultados, se utilizaron dos camiones rígidos con chasis y camión volcador (6×2) del modelo Mercedes-Benz Atego. Los neumáticos fueron montados en ejes de tracción por el tramo urbano de Londrina (PR) para el servicio de recolección de residuos.

La banda de rodamiento DV-UM3B obtuvo como resultado una proyección media de 14.329 kilómetros frente a 9.274 de la competencia, lo que representa un 54,5% más de rendimiento. Al analizar el promedio de kilómetros por milímetro, Vipal también tuvo una gran ventaja: 1.194 km/mm contra 757 km/mm, índice un 58% mayor.

Sin dudas, la tecnología empleada por Vipal Cauchos para el desarrollo de sus productos y el cuidado que tenemos en brindar al transportista la aplicación ideal para cada necesidad, fueron esenciales para que obtuviéramos un resultado tan expresivo con nuestro producto en relación con otro similar del competidor”, explica Diego Antonietti, Gerente Regional de Flotas de Vipal.

Según Antonietti, la recolección de residuos es bastante severa, lo que requiere muchos neumáticos. Sin embargo, la confianza que Vipal tiene en sus soluciones le hizo proponer la propia evaluación. “Conocemos bien el mercado de neumáticos para este segmento, así como el potencial del DV-UM3B y la efectividad de esta banda”, observa Andrei da Luz, Consultor de Vipal, quien siguió las mediciones en el lugar.

La DV- UM3B fue desarrollada especialmente para neumáticos radiales en ejes de tracción o libres. Ideal para aplicación en perímetro urbano, proporciona una excelente tracción y baja resistencia al rodado del neumático.

Su diseño está proyectado para minimizar la retención de piedras y objetos no deseados, dando más protección a la carcasa contra daños. Además, también está hecho para obtener un mayor rendimiento kilométrico y estabilidad en contacto con el suelo, así como la temperatura, que tiende a permanecer estable, prolongando la vida útil del neumático.

Las pruebas realizadas por Vipal siguen rigurosos estándares estipulados por la Metodología Vipal de Evaluación de Rendimiento, buscando comparar productos similares, aplicados en los segmentos a los que están destinados y sometidos a uso en igualdad de condiciones, asegurando la imparcialidad en los resultados obtenidos.

 

Tags: Andrei da Luz, Banda DV-UM3B Vipal, Diego Antonietti, Mercedes-Benz Atego, renovado de llantas, Vipal Cauchos, Vipal México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *