Bridgestone concluyó con éxito las actividades de su campaña Piensa Antes de Conducir Kids, la cual promueve consejos de seguridad vial en niños a través de un taller interactivo y divertido en el que dos actores dan vida a un muñeco de pruebas de accidentes y un científico, quienes recrean situaciones que podrían causar accidentes si no se siguen los consejos de seguridad.
Del 22 de abril al 30 de junio, la empresa realizó 60 talleres educativos en 58 escuelas primarias públicas y privadas del Distrito Federal y Zona Metropolitana, llevando los consejos de seguridad vial a más de 15,800 estudiantes entre 6 y 12 años. Asimismo, concluyó la segunda edición del concurso de dibujo Piensa Antes de Conducir Kids, con la recepción de 2,567 trabajos participantes, mismos que fueron evaluados por un jurado calificador para determinar a los ganadores.
«Los talleres educativos que llevamos a las escuelas buscan explicar a los niños cómo deben comportarse cuando van a bordo de un automóvil, así como conocer cuáles son las principales reglas de seguridad, consejos e información vial que deben llevar a la práctica», aseguró Amelia Vives, Gerente de Relaciones Corporativas y Responsabilidad Social de Bridgestone de México. «Con estas actividades logramos que los niños aprendan, lleven el mensaje a sus papás y que en el futuro sean conductores responsables», puntualizó Vives.
Por su parte, la premiación del concurso de dibujo tuvo lugar el viernes 17 de julio en las oficinas Corporativas de Bridgestone, donde se reunieron los ganadores con sus papás. Entre los criterios para determinar a los ganadores se encontraron la definición del mensaje, originalidad, limpieza, técnica y aplicación de color, entre otras.
Los ganadores, por categoría, son los siguientes:
Categoría A:
1er Lugar: Juan Mendoza. Grado Escolar: 1ro de Primaria. Edad: 6 años
2do Lugar: Alejandro Cestmir. Grado Escolar: 1°de Primaria. Edad: 6 años.
3er Lugar: Itziar Gariba. Grado Escolar: 1ro de Primaria. Edad: 7 años.
Categoría B:
1er Lugar: Daniel Emmanuel. Grado Escolar: 4to de Primaria. Edad: 9 años
2do Lugar: Maria Fernanda Castillo. Grado Escolar: 3ro de Primaria. Edad: 8 años
3er Lugar: Efrain Ramos. Grado Escolar: 3ro de Primaria. Edad: 8 años
Categoría C:
1er Lugar: Luis Carmona. Grado Escolar: 5to de Primaria. Edad: 11 años
2do Lugar: Rosalía López. Grado Escolar: 6to de Primaria. Edad: 12 años
3er Lugar: Cristina Alonso. Grado Escolar: 6to de Primaria. Edad: 12 años