Bridgestone Corporation anunció hoy una colaboración con Microsoft para usar Microsoft Azure para acelerar el desarrollo y las estrategias de comercialización en apoyo de la cartera de soluciones sostenibles y transformación digital de Bridgestone.
«Desde nuestro primer anuncio de colaboración en 2020, Microsoft ha sido un socio valioso en nuestros mercados europeo y americano», dijo Paolo Ferrari, director de Operaciones Global Conjunto de Bridgestone Corporation y presidente y director ejecutivo de Bridgestone Americas.
«Estamos entusiasmados de aprovechar esta colaboración con ofertas mejoradas y ampliadas que permitan a Bridgestone desarrollar nuevas innovaciones a nivel mundial y entregarlas rápidamente a nuestros clientes alineados con el Compromiso E8 de Bridgestone», agregó Ferrari.
El análisis de mantenimiento predictivo y avanzado ofrece una mayor productividad y eficiencia para los clientes. El uso de Azure permitirá a Bridgestone crear valor para los clientes, principalmente clientes de flotas globales y OEM.
La creación de valor será mediante la integración de análisis avanzados de neumáticos para comprender mejor el desgaste de los neumáticos y el estado de la carcasa para maximizar el reencarpetado de neumáticos e informar cuándo puede ser necesario el mantenimiento.
Microsoft Connected Vehicle Platform
Ambas empresas seguirán utilizando Microsoft Connected Vehicle Platform para capturar y analizar datos de neumáticos en tiempo real como parte de un ecosistema de vehículos completamente integrado.
«Sabemos que el tiempo de actividad, la seguridad del conductor y el costo total de propiedad son primordiales para las flotas, por ejemplo», comentó Ferrari.
«La Plataforma de Vehículos Conectados nos permite brindar información a través de cada una de estas lentes, así como de otras, utilizando datos directamente del neumático para desbloquear el valor que, de lo contrario, quedaría atrapado», añadió.
Bridgestone también creará nuevas capacidades en la nube utilizando Azure que agilizará y modernizará aún más el negocio principal de neumáticos y las operaciones de TI de la empresa, incluida la productividad en el lugar de trabajo.
Bridgestone utilizará las soluciones de Microsoft para fortalecer la eficacia operativa y ofrecer una mayor flexibilidad y escalabilidad en todas las herramientas y plataformas empresariales.
La agilidad mejorada en la infraestructura central dará como resultado una expansión más rápida de las soluciones centradas en neumáticos para el cliente, eficiencias mejoradas y colaboración en toda la empresa, gobierno y seguridad más sólidos y ahorros en los costos operativos generales.
El Compromiso E8 de Bridgestone consta de ocho valores que Bridgestone se ha comprometido a crear junto con los empleados, la sociedad, los socios y los clientes para lograr una sociedad sostenible.