Bridgestone desarrolla llantas con materiales reciclados y renovables para SUV eléctricos y crossover

BRIDGESTONE-LLANTAS-MATERIALES-RECICLADOS

– Publicidad –

MERITOR

Bridgestone avanza hacia la sostenibilidad con el desarrollo de llantas compuestas por materiales reciclados y renovables para vehículos SUV  eléctricos y crossover.

Estos productos estarán fabricados por un 37% de materiales reciclados y un 38% de materiales renovables. La compañía planea trabajar en pruebas conjuntas con fabricantes de automóviles y desarrollar el mercado a lo largo de 2023.

Además, Bridgestone está en proceso de desarrollar llantas compuestas por un impresionante 90% de materiales reciclados y renovables específicamente para automóviles de pasajeros.

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, la empresa ha producido una serie de llantas de demostración hechas con un 75% de materiales reciclados y renovables, incluyendo caucho sintético obtenido de plásticos reciclados y caucho natural cosechado de arbustos en el desierto de Arizona.

Las nuevas llantas, diseñadas en el Bridgestone’s Americas Technology Center en Akron, Ohio, se produjeron en la planta de neumáticos radiales de Aiken County Passenger/Light Truck en Graniteville, Carolina del Sur.

Esta planta ha obtenido la certificación ISCC PLUS, reconocida por su transparencia y trazabilidad de materias primas sostenibles, incluyendo materias primas bio y bio-circulares.

Compromiso de Bridgestone

Paolo Ferrari, presidente y CEO de Bridgestone Americas, destacó la importancia de utilizar materiales reciclados y renovables en la fabricación de llantas sostenibles.

Ferrari afirmó que alcanzar el hito del 75 % de materiales reciclados y renovables es un paso significativo hacia el objetivo de utilizar materiales totalmente sostenibles en los productos de Bridgestone para el año 2050.

Estas llantas contienen una variedad de materiales derivados de materias primas recicladas y de base biológica. Incluyen caucho sintético producido a partir de botellas de plástico recicladas, acero reciclado y diferentes tipos de negro de humo reciclado.

Algunos de estos materiales cuentan con la certificación ISCC PLUS, otorgada por el Certificador Internacional de Sostenibilidad y Carbono.

Una característica innovadora de estas llantas es el uso de caucho natural derivado del arbusto del desierto de guayule, cultivado en las instalaciones de investigación y desarrollo agrícola de guayule en Eloy, Arizona.

Bridgestone ha invertido recursos significativos en la investigación y desarrollo del guayule como una alternativa al caucho natural importado.

El guayule requiere menos agua para cultivarse en comparación con otros cultivos, lo que lo convierte en una opción sostenible para la producción de caucho natural.

El desarrollo de llantas con un 75% de materiales reciclados y renovables por parte de Bridgestone refuerza su compromiso con el Bridgestone E8 Commitment, un conjunto de 8 valores fundamentales que la empresa se compromete a implementar en colaboración con sus socios y clientes, con el objetivo de crear una sociedad sostenible.

Bridgestone está dedicado a lograr la carbono-neutralidad y fabricar llantas utilizando materiales 100 % sostenibles para 2050.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *