Mobil

Bridgestone expandirá su planta de Warren

por | 25 Ago 2022 | Llanteras | 0 comentarios

KW

Bridgestone Americas anunció hoy una importante expansión y modernización de su planta de neumáticos radiales para camiones y autobuses del condado de Warren, Tennessee, Estados Unidos.

Bridgestone invertirá en esta expansión 550 millones de dólares y agregará 380 nuevos puestos de trabajo, además de que ampliará la planta en 850 mil pies cuadrados para respaldar una mayor capacidad y acelerar el uso de tecnologías avanzadas que respalden flotas comerciales de camiones y autobuses más limpias, seguras y eficientes.

Con la creación de los nuevos 380 empleos, Bridgestone elevando el número total de la fuerza laboral de fabricación en Estados Unidos a casi 10 mil empleados.

La inversión también permitirá que todos los neumáticos fabricados en Warren estén equipados con etiquetas RFID (identificación por radiofrecuencia) que permiten una gestión de activos más eficiente y la optimización de las inversiones de las flotas en neumáticos, incluido el reencarpetado.

La planta incorporará tecnología para la preparación digital en los neumáticos, incluida la integración de sensores montados en los neumáticos que admiten conocimientos avanzados basados ​​en datos para una gestión de flotas más eficiente.

Bridgestone también invertirá en tecnología de control de IA que aumenta la productividad y la aplicación de conocimientos y datos en un entorno de fabricación digital. Estas tecnologías combinadas ayudarán a acelerar el progreso de la empresa hacia sus objetivos de sostenibilidad, incluida la neutralidad de carbono para 2050.

Una de las plantas más productivas

Se espera que la expansión de la planta de 32 años comience antes de fines de este año y que la construcción esté completada para mayo de 2024. El empleo aumentará de mil 100 a más de mil 400 personas y las instalaciones aumentarán de 1.97 millones a más de 2.8 millones de pies cuadrados.

«Con nuevas inversiones y nuevos puestos de trabajo, estamos impulsando nuestra planta del condado de Warren, impulsada por la creciente demanda de nuestros productos, nuestro compromiso de invertir en la fabricación en Estados Unidos y la dedicación de nuestro equipo de Warren a la innovación, la eficiencia y la calidad para nuestros clientes», dijo Paolo Ferrari, presidente y director ejecutivo de Bridgestone Americas.

La planta de neumáticos de Warren es una de las operaciones más productivas de la compañía a nivel mundial. La planta tiene una larga historia de desempeño sobresaliente y mejores prácticas en la fabricación.

La instalación envió su neumático número un millón en 1993, solo tres años después de su apertura. Ese mismo año, la planta producía cerca de 2 mil 500 neumáticos por día. La planta produjo su neumático número 70 millones en octubre de 2021.

La planta de neumáticos del condado de Warren y sus compañeros de equipo representan el Compromiso E8 de Bridgestone con iniciativas centradas en la educación y la conservación y preservación del medio ambiente.

 

Tags: Bridgestone, Bridgestone Américas, Neumáticos

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *