Mobil

Bridgestone invierte en software para la conducción autónoma

por | 20 Jul 2022 | Llanteras | 0 comentarios

KW

Bridgestone anunció que invertirá en TIER IV, Inc., una start-up que lidera el desarrollo de «Autoware», el primer software de código abierto del mundo para la conducción autónoma, que proporciona las soluciones necesarias para desarrollar y gestionar vehículos de conducción autónoma para varios socios.

El «Bridgestone Innovation Park» y su campo de pruebas «B-Mobility» será el lugar de la co-actividades de creación con TIER IV y Bridgestone.

Bridgestone contribuirá al despliegue de tecnología de conducción autónoma, que también se beneficiará para acelerar el desarrollo de tecnología avanzada de neumáticos y soluciones de movilidad de última generación.

Autoware, cuyo desarrollo está liderado por TIER IV con base en Japón, tiene todas las funciones necesarias para diseño de conducción autónoma y ha llevado a cabo una gran cantidad de pruebas en el sitio, para implementación de conducción autónoma con seguridad en varios tipos de entornos en todo el mundo.

El 19 de julio de 2022 se adoptó el TIER IV del Fondo de Innovación Verde promovido por la Organización para el Desarrollo de Tecnologías Industriales y Nuevas Energías (NEDO) de Japón, como proyecto de desarrollo relacionado con la conducción autónoma.

Bridgestone-invierte-en-software-para-la-conduccion-autonoma

Oportunidad para desarrollar neumáticos avanzados

Bridgestone decidió la inversión porque puede acelerar para desarrollar neumáticos avanzados tecnologías y soluciones de movilidad de próxima generación, aprendiendo de la experiencia sobre tecnología conducción autónoma con la que cuenta el TIER IV.

Estas actividades de co-creación contribuirán a la mejora de la seguridad y eficiencia de la movilidad.

TIER IV y Bridgestone utilizarán el «Bridgestone Innovation Park», el nuevo centro global de innovación de Bridgestone, cuya operación a gran escala comenzó en abril de 2022 para la co-creación.

Particularmente realizarán actividades de I+D que repiten el proceso de «desarrollar y probar inmediatamente», por experimentar y evaluar el rendimiento de la movilidad con conducción autónoma en el campo de pruebas «B-Mobility».

 

Tags: Bridgestone, Conducción Autónoma, Neumáticos

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.