El fabricante de llantas, Bridgestone, anunció a Edgar Cárdenas Briceño como nuevo director de manufactura de la planta de Cuernavaca, Morelos, en sustitución de Pablo Jiménez, quien fue transferido a Belén de Heredia, Costa Rica, para ocupar el mismo puesto.

Para Bridgestone, la nueva asignación brindará dinamismo en las operaciones de manufactura que pertenecen a la región de Latinoamérica Norte, además de mejorar la integración con el Grupo de Manufactura de Bridgestone Américas en toda América Latina.

“México es un mercado cambiante, con grandes retos y necesidades específicas. Estar a cargo de las operaciones de manufactura en este país es una responsabilidad que asumo con la confianza de potencializar la capacidad productiva en colaboración con el talento de los colaboradores mexicanos”, afirmó Edgar Cárdenas.

El directivo se unió a Bridgestone de Costa Rica en 2003, y trabajó en distintas posiciones como ingeniero de neumáticos, ingeniero de uniformidad de neumáticos, líder del área de producción en vulcanización y montaje de neumáticos, así como gerente de producción. Desde 2014, se desempeñó como director de manufactura para la planta en Costa Rica.

Cárdenas gestionará los proyectos de innovación y desarrollo, modernización de maquinaria y actualización de procesos, que permitan fabricar nuevos modelos de llantas que respondan a las necesidades actuales de los mercados y socios comerciales.