Bridgestone, una década de impulsar la seguridad vial

– Publicidad –
Advertisement

A través del programa Piensa Antes de Conducir, Bridgestone, fabricante de neumáticos, cumplió 10 años de sensibilizar e instruir a los conductores sobre las acciones más importantes que deben considerar a la hora de conducir para prevenir accidentes.

Este programa busca mitigar riesgos y prevenir accidentes viales, ya que, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, México se ubica en el séptimo lugar a nivel mundial en lesiones y muertes causadas por accidentes de tránsito, con un promedio de decesos diarios de aproximadamente 55 personas por colisiones vehiculares.

En esta década, la empresa ha realizado más de 30 mil revisiones de presión de inflado de neumáticos y ha logrado impactar a 150 mil conductores con recomendaciones básicas de seguridad; además de llevar el teatro interactivo a 115 mil niños de nivel primaria y 350 mil jóvenes participantes en el programa para universitarios.

“Estamos orgullosos de los resultados que hemos logrado con Piensa Antes de Conducir, ya que reflejan nuestro compromiso de servir a la sociedad con calidad superior y nos motivan a desarrollar nuevas iniciativas que promuevan una movilidad más inteligente, accesible y segura”, dijo Amelia Vives, gerente senior de comunicación corporativa y responsabilidad social para Bridgestone Latinoamérica Norte BS-LAN.

Piensa Antes de Conducir considera recomendaciones que van desde la correcta presión de inflado y el nivel de desgaste de los neumáticos, hasta el mantenimiento adecuado de los vehículos, el uso del cinturón de seguridad, el ajuste correcto del asiento y el respeto a las señales de tránsito, entre otras.

Asimismo, y con el propósito de fomentar la cultura vial entre diferentes audiencias, la iniciativa cuenta con cuatro variables de implementación:

Vacaciones.  Brinda a los automovilistas adultos consejos clave que deben considerar durante su conducción, especialmente cuando salen de viaje. Estos consejos van acompañados de una revisión gratuita de la presión de inflado de los neumáticos en puntos estratégicos cercanos a las salidas de las carreteras con mayor afluencia vehicular, durante la temporada vacacional de Semana Santa y verano.

Kids.  A través de una obra de teatro interactiva, se enseña a los niños sobre temas de seguridad vial, considerando la perspectiva del peatón, el conductor y el pasajero, con la intención de empoderarlos como promotores de la buena conducción entre sus familiares.

Universitarios. Concientiza a los jóvenes sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, no respetar los límites de velocidad o utilizar el celular mientras manejan. Con contenidos en redes sociales, simuladores, activaciones experienciales en las universidades, conferencias educativas, campañas digitales y concursos de creatividad audiovisual, entre otros, se busca fomentar hábitos de conducción segura entre la población vulnerable y con mayor índice de accidentes de tránsito.

Moto. Ofrece consejos básicos de conducción y seguridad, para generar consciencia entre los motociclistas y reducir los riesgos de sufrir algún percance.

 

 

– Publicidad –

RELACIONADOS

Deja un comentario