Busca Cooper Tires mayor posición en México

por | 25 Sep 2019 | Llanteras | 0 comentarios

Con una estrategia basada en nuevos productos y garantías, además de ofrecer el mejor soporte a través de una amplia red de distribución, Cooper Tire & Rubber Company busca mayor participación en el mercado nacional, siendo una de sus apuestas principales las llantas para camión.

Alexandre Lopes, director general Latam de Cooper Tires Latinoamérica, durante la presentación de las iniciativas que llevarán a la compañía a posicionarse, resaltó que la nueva gama contempla a la marca Roadmaster y a la recién presentada Cooper Camión, y que fue desarrollada específicamente para los caminos del país, tomando en cuenta las condiciones de rodado y operación.

Esto, dijo, aunado al balance entre calidad-precio y a la extensión en el periodo de garantías, llevará a la compañía a incrementar su participación en el mercado mexicano.

“La estrategia de crecimiento de la marca se basa en cuatro pilares: producto, costo, organización y desarrollo de la red de distribuidores. Cooper Tires cuenta con un amplio portafolio de productos que va desde llantas para camionetas, vehículos todoterreno, autos de todo tipo y nivel de desempeño, así como para la industria del autotransporte”.

En este rubro, Roberto Arias Hinojosa, director comercial, destacó que entre las novedades de 2019 destacan las llantas para camión Cooper, las cuales a un año de su introducción han superado en 22% sus expectativas de ventas.

Dicho portafolio, incluye llantas radiales de camión y autobuses (TBR), y anunció que a partir de ahora tienen una garantía de siete años contra impactos y perforaciones, además de dos renovados. Entre las aplicaciones destacan las series: Pro, Severe y Work.

Todas ellas, diseñadas para que las flotas reduzcan sus costos de operación, ya que ofrecen una importante garantía de calidad y una mayor renovabilidad.

En cuanto a la marca Roadmaster Tires, Agustín Padilla, director de marketing Latam, explicó que estas llantas también incrementaron sus periodos de garantía a seis años y dos renovados, permitiendo aumentar la confianza de su uso en las flotas mexicanas.

Para complementar la oferta, los directivos también presentaron las nuevas llantas Evolution para pasajero y camioneta, soportadas con el programa de garantías, considerado único en la industria por incluir directo de fábrica un seguro contra golpes y ponchaduras hasta por 12 meses.

Los nuevos neumáticos que son fabricados en México, incluyen los modelos Sport, dirigida a autos de desempeño superior; ATT para camionetas, vehículos familiares y recreativos en la categoría “All Terrain”; y en el segmento “Mud Terrain” está la MTT, especial para vehículos todo terreno.

Estos lanzamientos 2019 llevarán a la empresa a incrementar de 25 a 30% sus nieveles de producción de los neumáticos para pasajero y camioneta en la planta situada en Jalisco.

Tags: Cooper Tires Latinoamérica

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *