Bridgestone, celebra su 94° aniversario reafirmando su misión de “Servir a la Sociedad con Calidad Superior” y su compromiso con el desarrollo tecnológico, la sostenibilidad y la movilidad segura a nivel global.
Desde su fundación en 1931 en Kurume, Japón, la compañía ha mantenido una visión centrada en el progreso de las sociedades, evolucionando constantemente para responder a los desafíos de la industria automotriz y las necesidades de sus clientes, socios de negocio y consumidores.
Bridgestone ha sido pionera en el desarrollo de productos y tecnologías que mejoran la seguridad vial, la eficiencia y el rendimiento. A través de una fuerte inversión en investigación y desarrollo, ha lanzado al mercado neumáticos de alto desempeño, durabilidad y diseño, además de soluciones que impulsan una movilidad más segura y sostenible.
“Celebrar 94 años reafirma nuestro compromiso continuo con la movilidad segura y sostenible”, señaló Miguel Pacheco Ancona, presidente y director general de Bridgestone Latinoamérica Norte.
Avanzando hacia un futuro sostenible
La sostenibilidad es uno de los pilares de la estrategia de Bridgestone. En los últimos años, la compañía ha intensificado sus esfuerzos para reducir su huella de carbono, promover la economía circular y adoptar tecnologías limpias.
Ejemplo de ello es ENLITENTM, su plataforma tecnológica más reciente que optimiza la fabricación de neumáticos, reduciendo costos y recursos sin comprometer la calidad.
Bridgestone también impulsa soluciones de energía renovable, tecnologías de eficiencia energética y productos más ecológicos, en línea con su visión a largo plazo.
Con la transformación del sector automotriz hacia la electrificación, la conducción autónoma y la movilidad inteligente, Bridgestone mantiene su liderazgo con inversiones estratégicas y alianzas tecnológicas.
Su objetivo es ofrecer soluciones que acompañen la evolución de los vehículos y eleven la experiencia de manejo de forma integrada y sustentable.
Desde su expansión global, marcada por la fusión con Firestone en 1988, hasta la creación del “Compromiso Bridgestone E8” en 2020, la compañía ha trazado una ruta clara hacia el año 2050, con una visión integral para generar valor tanto a la sociedad como a sus consumidores como una empresa de soluciones sostenibles.